El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Mandarán agua de El Cuchillo a Tamaulipas

El trasvase es para garantizar el uso público urbano en Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, luego de un año seco en el país

Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que enviarán 100 millones de metros cúbicos de agua de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas.

Mediante un video, la Conagua señaló que el trasvase es para garantizar el uso público urbano en Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, luego de un año seco en el país y en su región norte.

La dependencia federal indica en el video que la función de El Cuchillo es captar agua para abastecer al área metropolitana de Monterrey, pero también para apoyar el sistema de presas de la zona fronteriza.

“Por ello es necesario extraer aguas para fortalecer la operación de las presas de la región norte, como la Marte R. Gómez, en Tamaulipas”, argumentó la Conagua.

“El objetivo es garantizar el uso público urbano en las ciudades de Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso”.

No se especifica el inicio y duración del envío de agua, pero se asegura que el agua que le quedará a El Cuchillo será suficiente para garantizar cuatro años de abasto a la ciudad.

Actualmente, la presa en el municipio de China almacena 846 millones de metros cúbicos, que representa un 75 por ciento de llenado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows