El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Manchester City derrota 1-0 al Inter de Milán y conquista su primera Liga de Campeones

Aunque es la primera ocasión que el City gana la principal competencia de clubes del fútbol europeo, es la tercera vez que Pep Guardiola levanta el trofeo como entrenador

Erling Haaland festeja con el trofeo de la Liga de Campeones, luego que el Manchester City venció en la final al Inter, el sábado 10 de junio de 2023, en Estambul (AP Foto/Manu Fernández)
AP

ESTAMBUL.- Manchester City ganó el título de la Liga de Campeones por primera ocasión al derrotar el sábado 1-0 al Inter de Milán en el Estadio Ataturk Olimpiyat de Estambul.

Rodrigo anotó a los 68 minutos para encaminar a los campeones de la Liga Premier y de la Copa FA a completar el triplete de trofeos esta temporada.

Aunque es la primera ocasión que el City gana la principal competencia de clubes del fútbol europeo, es la tercera vez que Pep Guardiola levanta el trofeo como entrenador.

El City se impuso a pesar de perder por lesión al mediocampista Kevin De Bruyne en la primera mitad.

Erling Haaland, del Manchester City, deja atrás a Francesco Acerbi, del Inter de Milán, durante la final de la Liga de Campeones, el sábado 10 de junio de 2023, en Estambul. (AP Foto/Emrah Gurel)

El triunfo significa que el club finalmente consigue su objetivo de ascender a la cima del fútbol europeo, 15 años después de que la familia gobernante de Abu Dhabi transformó al equipo en uno de los más ricos del mundo.

El propietario, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, estuvo presente para ver la coronación de su equipo. Fue apenas la segunda ocasión que ha visto a su equipo en persona en 15 años.

Romelu Lukaku tuvo la oportunidad de empatar el marcador en los minutos finales, pero su cabezazo salió directamente hacia el guardameta Ederson a menos de cuatro metros de distancia.

El gol del City llegó cuando Rodrigo retomó el rebote al disparo de Bernardo Silva y sacó un tiro entre varios defensores en el área.

El City respiró aliviado y Rodrigo corrió a festejar con los aficionados del City, arrodillándose ante ellos.

El Inter estuvo cerca de empatar unos minutos después, pero el disparo de Federico Dimarco a quemarropa se estrelló en el travesaño.

Parecía recuperar el rebote, pero su disparo se impactó en la espalda de Lukaku.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows