El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Magna, Premium y diésel suben 2 pesos en un mes

Gobierno federal incrementó sus costos a través de PEMEX.

Aproximadamente el 85 por ciento de las gasolinas que se consumen en México son de importación, provienen de Estados Unidos y son pagadas por el gobierno federal en dólares.[Reynaldo García/ LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-En el transcurso de un mes aumentaron más de 2 pesos los precios de la Magna, Premium y diésel, impulsados por los precios internacionales del petróleo y la volatilidad en el tipo de cambio peso-dólar, pero otro factor es que el gobierno federal incrementó sus costos a través de PEMEX.

El analista financiero Alberto De Leon Casso afirmó que en el transcurso del 2021 seguirá la volatilidad en el tipo de cambio del peso frente al dólar, por lo tanto, se refleja en los precios de productos que son importados de Estados Unidos.

Aproximadamente el 85 por ciento de las gasolinas que se consumen en México son de importación, provienen de Estados Unidos y son pagadas por el gobierno federal en dólares.

“Esto no se ha acabado ni se acabará por lo menos este año, al menos en este año no terminará la volatilidad en el tipo de cambio”, explicó el analista financiero.

En un recorrido por varias estaciones de servicio localizadas en avenida Reforma, Leandro Valle y Jesús Carranza, los precios promedio de la Magna son entre 14.99 y 15.20 pesos, mientras la Premium cuesta hasta 17.80 pesos y el diésel en 20.19 pesos por litro.

Hace un mes, la Magna y Premium se vendieron en 13.99 pesos y 15.50 pesos, porque cada martes Petróleos Mexicanos (PEMEX) ajusta los precios de los combustibles, y el litro de diésel en 18.40 pesos.

Los precios de las gasolinas son establecidos por Hacienda e incluyen los impuestos como el IEPS, considerado como el que mayormente incrementa los precios de las gasolinas, sumado a los costos que realiza PEMEX por el traslado, almacenamiento y distribución hacia las estaciones de servicio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows