El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 280, 213

    Muertes: 209, 338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51, 854

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,822

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Alberto Ciurana, jefe de contenidos de TV Azteca, fallece tras padecer Covid-19

El pasado 10 de marzo, Ciurana dio a conocer que se había contagiado de Covid-19 y que requería atención médica a pesar de tener síntomas leves

El ejecutivo de la televisora del Ajusco había recibido la vacuna días antes: “La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna”. [El Universal*
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Ciurana, presidente de Contenidos y Distribución de TV Azteca, falleció tras padecer Covid-19.

Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dio a conocer el fallecimiento de Ciurana en su cuenta de Twitter.

“Lamento enormemente el fallecimiento Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien TV Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos”, compartió Salinas en su mensaje.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego lamentó en redes sociales la muerte de su amigo y deseó pronta recuperación a su familia. “Lo recordaremos siempre como el gran amigo y colaborador que fue”, expresó.

El pasado 10 de marzo, Ciurana informó que se había contagiado de Covid-19 y que requería atención médica a pesar de tener síntomas leves.

El ejecutivo de la televisora del Ajusco había recibido la vacuna días antes: “La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna”.

En aquella ocasión, Daniel Bisogno le escribió: “¿Cómo? Pronta recuperación, a cuidarse y descansar. Fuerte abrazo”.

También Arturo Islas Allende le deseó una pronta recuperación, al igual que Pepe Aguilar, mientras que Carmen Muñoz expresó: “Bendiciones y a descansar mucho para una pronta recuperación querido Alberto Ciurana. ¡Te esperamos de regreso!”

¿Quién era Alberto Ciurana?

Alberto Ciurana nació en Guadalajara el 26 de octubre de 1961. Desde pequeño estuvo en contacto con la televisión pero sobre todo, desde muy pequeño demostró tener una mente dotada, supo manejarse en distintos entornos y, aunque estudió derecho, conoció la la televisión y quedó atrapado.

En una entrevista con Roger González contó que mientras estudiaba en el Colegio Anáhuac, uno de sus compañeros era hijo del presentador de noticias del canal 4 de Guadalajara, por lo que muy pequeño comenzó a ir a la televisora y también comenzó a ver novelas en tv con su abuela.

A los 16 años Alberto Ciurana ya estaba trabajando en el gobierno de Guanajuato como director de Comunicación Social, y fue en ese tiempo en el que tuvo su primer acercamiento con uno de los grandes de la televisión: Raúl Velasco, de “Siempre en Domingo” y “México, Magia y encuentro”. Velasco le pedía a Ciurana permisos para grabar en algunos puntos.

Su misma labor como director de Comunicación Social lo llevó a un encuentro mundial de comunicación, donde conoció a Emilio “El tigre” Azcárraga, a quien siempre consideró su gran maestro en la industria de la Televisión. El Tigre lo invitó a sumarse a las filas de Televisa, pero no fue hasta que cumplió 18 años que dejó su labor en el gobierno para irse a producir, precisamente, los programas de Raúl Velasco.

Posteriormente tuvo un paso por Univisión hasta 2017, cuando regresó a México pero para sumarse a las filas de Azteca como Jefe de contenidos y distribución de la televisora, el que fue su último trabajo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows