El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Maestros vacunados se sienten más seguros

Señalan que lo ideal es trabajar en forma presencial

El profesor Juan Ramos Magaña dijo que con la aplicación del refuerzo hay más confianza. (Salvador González/Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –Este medio informativo realizó entrevistas con maestros después de recibir la vacuna de refuerzo. Algunos dijeron que, cuando menos, en un 30 por ciento ha disminuido la enseñanza aprendizaje desde la educación virtual.

“Para mí es una gran ventaja contar con la dosis de refuerzo, porque ya contamos con una vacuna que nos protege, pero hay que seguir con los cuidados. Esto significa que estamos preparados, esperando que nos digan cuándo regresamos a presenciales, y que los niños estén vacunados todos”, comentó Leonorilda Iruegas Pompa, profesora.

Leonorilda Iruegas Pompa señaló que estar vacunados representa una ventaja. (Salvador González/Líder Informativo)

El profesor Juan Ramos Magaña, dijo que con la aplicación del refuerzo hay más confianza en estos tiempos en que hay mayor número de contagios.

Se encuentran a la espera de regresar a presenciales, porque no aprenden como uno quiere. Se ha caído la educación en un 30 por ciento. En las semanas que se tuvieron presenciales, fue de mucha ayuda para los alumnos, porque se les resolvieron muchas dudas, afirmó Ramos Magaña.

La maestra Lorena opinó que fue una aplicación ágil. (Salvador González/Líder Informativo)

“Fue una aplicación ágil, no me siento mal solo pequeño dolor en el brazo, ya la vacuna anterior tenía desde el mes de abril y el refuerzo ya era necesario, puesto que quieren que retornemos a clases, pero considero que con esto de los contagios hay que tener calma, aunque en cuestión de clases y aprendizaje es necesario ya retornar”, dijo la maestra Lorena.

Ya para concluir Lorena, dijo que sí hay un rezago educativo por la enseñanza virtual y hay que aceptar que no todos los padres de familia tienen oportunidad de apoyar a sus niños, no hay que bajar la guardia, respetando los lineamientos.

Por otra parte, Rogelio Martínez Álvarez, dijo que es muy importante tener el refuerzo, porque ahora que se está en semáforo rojo, hay muchos contagios en todo el estado, nación y a nivel mundial.

“Para prevenir que se contagien más número de personas y esperar con ganas regresar a presenciales, es bueno recibir el refuerzo de Moderna. Aunque ya estábamos en presenciales, ahora al regresar de vacaciones nos mandaron a virtual, la diferencia es muy grande, trabajar con alumnos en forma virtual, es mejor para el desarrollo de ellos laborar en forma presencial”, concluyó Martínez Álvarez.

Rogelio Martínez Álvarez considera que es muy importante tener el refuerzo. (Salvador González/Líder Informativo)

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows