El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Maestros irán por los no conectados

Durante el Consejo Técnico llevado a cabo el jueves y viernes, los maestros y personal docente de la localidad buscaron la manera de integrar a los estudiantes que no están conectados de manera virtual para que continúen cursando el presente ciclo escolar.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer viernes concluyó el Cuarto Consejo Técnico Escolar, el reto y la consigna que tienen los maestros de educación básica, es integrar a los estudiantes que no están conectados de manera virtual para que continúen cursando el presente ciclo escolar.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo indicó que este jueves y viernes, directores con sus maestros de forma virtual estuvieron llevando a cabo sus Consejos Técnicos Escolares.

Uno de los temas importantes fue la evaluación que acaba de realizarse ahora en diciembre, ver los resultados y las estrategias para que todos los alumnos estén conectados.

“Sí hay dificultades, nos lo han expresado en cuanto a la conectividad por diversos motivos. Tuvimos el reporte de que todas las escuelas participaron en este Consejo Técnico”, explicó.

Uvalle Gallardo consideró que la importancia de la realización de estos consejos es darle un seguimiento a los contenidos académicos, el crear una serie de estrategias de organización, social y de conectividad para atender las necesidades que los estudiantes presentan, son reuniones técnico pedagógicas de preparación.

“Es un punto importante de este Consejo Técnico, vamos a ver aquellos alumnos que no se han conectado, si no se han conectado probablemente lo hagan a través de la presencia de los padres de familia en la escuela para llevar a cabo tareas, cuadernillos o ejercicios, tenemos muchos así, hay una comunicación a través de trabajos que hacen en casa”, mencionó.

El jefe de educación insistió en que debe existir colaboración por parte de los padres de familia y maestros, estos últimos deben tener una mayor consideración con los estudiantes, por las condiciones de enseñanza que imperan a causa del Covid-19.

“En algunos casos queda en blanco la calificación para ver de qué otros recursos didácticos se vale emplear para comprobar que el alumno tiene los conocimientos, debemos ser muy considerados los maestros para evaluar”, concluyó.

Pie de foto:

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows