El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Fallece ex vicerrector de la Valle de México

Ayer se dio a conocer el deceso del licenciado Jorge Luis López Vargas, quien fuera uno de los maestros más queridos de Nuevo Laredo debido al gran labor que realizó durante 37 años al frente de la Universidad Valle del Bravo.

Descanse en paz, Licenciado Jorge Luis López Vargas. [Cortesía]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La gran labor que realizó durante 37 años al frente de la Universidad Valle del Bravo (Valle de México) convierte al licenciado Jorge Luis López Vargas en uno de los maestros más queridos de Nuevo Laredo, así quedó de manifiesto en los mensajes de consuelo que se brindaban a su familia, ayer al dar a conocer su deceso.

Fue a través de redes sociales, la manera en como se dio a conocer esta noticia triste para grandes profesionistas de esta frontera quienes en las últimas cuatro décadas cursaron el bachillerato o alguna de las diferentes carreras universitarias que ofrecía la Valle.

Fue a finales de la década de los 70’s, cuando López Vargas inició su labor como catedrático impartiendo la materia de historia en la Universidad Valle del Bravo a los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; en ese entonces esta universidad se ubicaba en la calle Juárez y Venustiano Carranza.
Fue en 1981 cuando se integró a las labores administrativas de este universidad.

En los años 1983 y 1984 se le comisionó como coordinador de la carrera de Derecho que en aquel tiempo se ubicaba en el  edificio que ahora ocupa el Instituto América, posteriormente se le trasladó a un edificio que se ubicaba frente al Royal, lugar en el que se concentraban las carreras de Ciencias de la Comunicación y Derecho.
Años más tarde, se adquirió el edificio que se encuentra sobre la calle Orizaba, en la colonia México, concentrando todas las carreras en este inmueble a excepción de Odontología que siempre se ha manejado de manera independiente.

En 1983 se retira el primer vicerrector Luis García Gómez llegando a sustituirlo Carlos  Lozano Rendón quien invita a Jorge Luis López a seguir trabajando en este plantel.
Fue en 1989 cuando Lozano Rendón se retira y a invitación del rector, Juan Gastelum toma el cargo de vicerrector de la Valle del Bravo y a partir de su llegada se fortalece la universidad con nuevas carreras como Diseño Gráfico, Comercio Internacional, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Además de los logros académicos que obtenía con la formación de generaciones de profesionistas, acciones destacables que se obtuvieron en materia de infraestructura fue la permuta que efectuó con gobiernos municipales a través de la cual se logró obtener el terreno en el cual se construyeron las instalaciones de la universidad, proyecto que visualizó realizar en un periodo de cinco años y que pudo concretar.

Posteriormente se logró la pavimentación de la calle principal de esta institución, la Emiliano Zapata para un fácil acceso a la institución tanto de estudiantes como de los mismos residentes.

ANHELO

Uno de los anhelos que tenía Jorge Luis López Vargas fue el abrir la carrera de medicina ya que su aprobación dependía de la cantidad poblacional y el número de hospitales que tiene esta frontera.
Con estas casi cuatro décadas de ser formador y testigo del progreso de un sin fin de profesionistas, abogados, comunicólogos, diseñadores, psicólogos, odontólogos, ingenieros e Industriales y en Sistemas Computacionales lamentan su fallecimiento y agradecen lo que en vida les aportó en su formación académica. Descanse en paz Maestro Jorge Luis López Vargas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows