El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 694,121

    Muertes: 73,258

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,878

    Nuevo Laredo: 2,277

    Laredo, Texas: 13,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,178

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 281

Maestros facilitan clases de inglés

253 teachers de educación básica elaboraron programas educativos para la impartición de la asignatura a distancia, incluso grabaron un disco con canciones que facilitan la práctica de esta segunda lengua.

Algunos teachers de Inglés se prepararon con anticipación para este arranque de clases a distancia. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO  LAREDO, TAM.- Adecuándose a la situación que viven algunos padres de familia y tomando en cuenta que la materia para algunos alumnos y los mismos papás es un tanto complicada, 253 teachers de Inglés de educación básica de Nuevo Laredo, elaboraron programas educativos que faciliten la impartición de la asignatura a distancia a los estudiantes, incluso grabaron un disco con canciones que faciliten la práctica de esta segunda lengua.

María Guadalupe Rubio Velázquez, coordinadora de inglés en Nuevo Laredo, explicó que los teacher nunca dejaron de trabajar en vacaciones, por ello es que el inicio de clases ha sido sin contratiempos.

“Desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, los maestros estuvieron implementando en sus escuelas grupos de WhatsApp, de Facebook, los canales con los que contaban en la escuela, además la coordinación de Inglés les proporcionó una plataforma que se llamaba neoyorkino en donde los niños podían hacer ejercicios en línea”, detalló.

Desde marzo se estuvieron diseñando cuadernillos estatales digitales que se les hacían llegar ejercicios de repaso para mantenerlos al corriente con los contenidos.

“Iniciamos este ciclo escolar con algunas  novedades, una que empezamos con los cuadernillos que ya los maestros están distribuyendo en grupos de WhatsApp, Facebook, google clasroom en correos institucionales. Los materiales que se están utilizando son: un disco de canciones en Inglés que los maestros de Tamaulipas crearon para ellos y que llegará a todos los alumnos. Los cuadernillos de todo septiembre y parte de octubre, son cinco semanas que ya están cubiertas. Los miércoles en el programa Aprende en Casa, se estará realizando una nivelación y posteriormente comenzarán con los contenidos acordes que los niños vean en la televisión”, agregó.

Aunque el coronavirus afectó a una gran parte de profesores de inglés, afortunadamente no se han registrado decesos en esta área.

“Empezamos el ciclo escolar con 253 maestros que están en activo tanto basificados como de contrato Hasta ahorita sí hemos tenido un número alto de maestros afectados por el Covid-19 junto con sus familiares, pero no han habido pérdidas. Estamos trabajando a distancia desde la casa y aunque estemos enfermos estamos cumpliendo con los alumnos y en contacto con ellos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows