El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Madres apoyan continuidad de maestra de sexto grado de primaria ‘Salvador Novo’

Las madres de familia solamente buscan que los 41 alumnos puedan recibir sus clases con su actual maestra. [Reynaldo García / Líder Informativo]

Este plantel se ubica en la colonia El Progreso, al poniente de la ciudad. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Madres de familia de la primaria Salvador Novo, buscan el apoyo de autoridades educativas para que la maestra de sexto grado, que en la actualidad atiende a sus hijos, continúe hasta terminar el ciclo escolar.
Ana Carolina Ipiña Hernández, una de las madres de familia de esta institución, señaló que fue desde inicio del presente ciclo escolar que no se contaba con maestro de grupo.

“En la escuela nos dijeron que ya había maestro, pero que por un error se había ido a otra escuela y allá se quedó, mientras nuestros hijos no tenían profesor”, explicó.

Las madres de familia no se quedaron de brazos cruzados por lo que con autorización de la directora, se contrató a una maestra que hasta la fecha ha logrado nivelar el aprendizaje de los alumnos de sexto grado,
“Por eso es que estuvimos buscando maestro y hasta la fecha van cinco y queremos que esta última siga con los niños, porque tanto cambio los afecta y ya van a salir para entrar a la secundaria y llegarán sin saber nada y es lo que nos preocupa”, manifestó.

Como una manera de apoyar la enseñanza de los niños, la maestra de los alumnos de sexto grado aceptó percibir solamente el 50 por ciento de su sueldo, cantidad que aportaba la dirección y los padres de familia.

“La maestra ya mucho nos está ayudando cobrando solamente la mitad, no queremos que se vaya, le queremos asegurar su sueldo hasta que termine el ciclo escolar, pero ya no tenemos recursos para hacerlo, por eso venimos al Crede a buscar la ayuda por parte de la Secretaría de Educación”, agregó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows