El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

¿Mááás caro? Sí, empresas subirán precios otra vez

Varias empresas preparan nuevas alzas en los próximos meses.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los precios de bienes y servicios básicos han tenido aumentos acelerados desde 2021 y aún no terminan, pues varias empresas preparan nuevas alzas en los próximos meses.

De acuerdo con el estudio Expectativas Económicas del Sector Privado Jalisciense del primer semestre de 2022, que realiza el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco, y para el que encuestaron a directivos o propietarios de 977 empresas, el 76.8 por ciento considera que los precios promedio de los productos o servicios que ofrecen aumentarán en la primera mitad del año.

Esto es 15.6 puntos porcentuales más que el 61.2 por ciento de empresas que consideró que sus precios subirían en el estudio del primer semestre de 2021.

En ese sentido, la encuesta del primer semestre de este año reflejó que el 86.1 por ciento de las compañías espera que los costos de producción sean más altos.

Pese a las alzas, el porvenir para quienes participaron en la encuesta es positivo, ya que el Índice de Expectativas Empresariales (IEE) fue de 67.5 puntos, el valor más alto registrado en el estudio desde que comenzó su realización en el segundo semestre de 2019, de acuerdo con el IIEG.

En la presentación, el Gobernador Enrique Alfaro celebró el alza en el índice, y adelantó que buscará crear una agenda de trabajo con el empresariado para mejorarlo aún más.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows