El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Luis Severino firma por un año y 13 mdd con los Mets de Nueva York

Severino podría obtener unos 2 millones de dólares adicionales en bonificaciones de rendimiento por aperturas

ARCHIVO - Foto del 2 de septiembre del 2023, el abridor de los Yanquis de Nueva York Luis Severino lanza en el encuentro ante los Astros de Houston. El miércoles 29 de noviembre del 2023, Severino firma con los Mets de Nueva York por un año. (AP Foto/Kevin M. Cox, Archivo)
AP

NUEVA YORK. — El dominicano Luis Severino y los Mets de Nueva York concretaron este viernes un contrato de un año por 13 millones de dólares, para mover al diestro a un costado de los Yanquis.

Severino podría obtener unos 2 millones de dólares adicionales en bonificaciones de rendimiento por aperturas: 500.000 por 27, y 750.000 por 29, y 31, cada una.

El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas terminó 4-8 con una efectividad de 6.65 en 18 aperturas y una aparición como relevista mientras recibió 15 millones dólares en la opción de un año de contrato que le pagó 52.5 millones de dólares durante cinco temporadas. Sus ocho temporadas han sido con los Yanquis, alcanzando una marca de 54-37 con una efectividad de 3.79 en 141 juegos, incluyendo 125 aperturas.

Más temprano en la semana los Mets acordaron contratos por un año con Joey Wendle y Austin Adams.

Los Mets tienen múltiples espacios que llenar en su rotación bajo el nuevo presidente de operaciones de béisbol David Stearns, y esperan que Severino pueda recuperar la forma que en algún momento lo llevó a ser uno de los mejores abridores en la Liga Americana.

Es la segunda vez en esta temporada baja en que los Mets buscan dentro de la misma ciudad y arrancan una nueva adición procedente de los Yanquis, sus rivales de ciudad. A inicios de noviembre, contrataron al venezolano ex entrenador de la banca de los Yanquis Carlos Mendoza como su nuevo mánager.

Mendoza estuvo las últimas cuatro temporadas trabajando bajo el entrenador Aaron Boone en un equipo de los Yanquis que obtuvo 37 aperturas en temporada regular del afligido por lesiones Severino durante ese período – todas en los últimos dos años.

Terminó con marca de 14-6 y una efectividad de 2.98 en 31 aperturas a sus 23 años en 2017, quedando tercero en las votaciones al premio Cy Young de la Liga Americana. El año siguiente fue de 19-8 con una efectividad de 3.39 en 32 aperturas, logrando su segunda aparición en Juego de Estrellas.

Severino rebasó las 190 entradas lanzadas en ambas temporadas, pero apenas tiene marca de 13-12 con una efectividad de 4.47 en 45 aperturas en cinco años desde que sus lesiones tomaron notoriedad. En 2019 sufrió una distención del músculo dorsal ancho que no le permitió abrir hasta el 17 de septiembre. Realizó dos aperturas más en postemporada, y luego tuvo una cirugía de Tommy John el 27 de febrero de 2020.

Severino regresó en septiembre de 2021 e hizo tres apariciones, luego tuvo dos meses de baja en 2022 a causa de una tensión en el hombro derecho. Finalizó 7-3 con una efectividad de 3.18 en 19 aperturas en la temporada regular antes de hacer dos más en la postemporada.

Sin embargo, este año fue un desastre. Severino no debutó hasta el 21 de mayo debido a una distensión del músculo lateral, y su temporada acabó el 8 de septiembre debido a una distensión de alto grado en el oblicuo izquierdo. Estuvo 0-2 en sus últimas tres aperturas antes de acabar 0-4 con una elevada efectividad de 14.18 en sus 4 apariciones anteriores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows