El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 105680

    Muertes: 12545

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2303

    Nuevo Laredo: 263

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 152

    Nuevo Laredo: 25

    Laredo, Texas: 19

Luis Miguel cumple 50 años confinado en un barco en Miami

El cantante pasa la cuarentena en su yate 'Único' muy cerca de su mansión en Miami, alejado de sus tres hijos y de su último amor

Luis Miguel es toda una leyenda de la música. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sol cumple medio siglo de vida este domingo 19 de abril. Luis Miguel puede presumir a sus 50 años de haber ganado más de 120 premios por sus canciones y de haber sido el cantante más joven en recibir un Grammy, con apenas 14 años. Su álbum Romance fue uno de los más vendidos en español de todos los tiempos y la Revista Billboard le proclamó el mejor artista latino de los últimos 25 años. Pero, ¿cómo es la vida hoy de uno de los artistas más famosos de todos los tiempos?

Miami es el centro de operaciones de Luis Miguel y en la ciudad estadounidense ha establecido su hogar. Vive habitualmente en un lujoso ático en el rascacielos Jade en Brickell Bay. Su casa cuenta con unas espectaculares vistas de la ciudad y de Biscayne Bay. El edificio es una construcción inteligente que incluye muchas de las comodidades de un resort de cinco estrellas. Entre otras cosas, cuenta con un jardín tropical, un centro de fitness, una infinity pool y un spa de lujo. En esta casa vivió una época también durante su relación con Aracely Arámbula, con la que estuvo desde 2005 hasta principios de 2009 y con la que tuvo dos hijos, Miguel (13) y Daniel (12).

Padre de tres hijos

Muchos no conocen cuál es la vida familiar del mexicano y nunca ha destacado por su faceta como padre pese a tener tres hijos. La primogénita de Luis Miguel es Michelle Salas, nacida en Ciudad de México en 1989 y que el artista tuvo cuando sólo tenía 19 años fruto de su relación con la también cantante Stephanie Salas, a la que conoció con 15. Michelle no disfrutó de la compañía de su padre durante su infancia, ya que El Sol se encontraba en pleno auge de su carrera y en aquel momento acaba de lanzar su gran éxito La Incondicional y su disco Romance le llevó en una serie de giras por todo el mundo.

Ante la falta de atención de un padre ausente que no había querido darle su apellido, con 16 años, Michelle le pidió explicaciones a través de una revista. Sus demandas surgieron efecto y al cumplir la mayoría de edad, Luis Miguel iniciaba los trámites para darle su apellido. La joven hoy es toda una celebrity, modelo de firmas de lujo e influencer en México y vive a caballo entre su país natal, Los Ángeles, Nueva York y Madrid.

Los otros dos hijos de Luis Miguel nacían durante su relación con la actriz mexicana Aracely Arámbula, con la estuvo cuatro años. Miguel y Daniel, de 13 y 12 años, tampoco cuentan con la presencia de su padre y la actriz, muy conocida por su papel en la telenovela La Doña, hablaba hace unos meses de la no relación paterno-filial. “Yo le diría que tomara ese bálsamo de amor y de la manera más amorosa que no se pierda esos momentos con ellos. Conmigo no, es con ellos”, le insinuaba en una entrevista al que fue su pareja en 2005. Los niños viven con su madre en un barrio acomodado de Ciudad de México y toman clases de canto particulares. Pese a que los tres hermanos nunca habían mantenido contacto, parece que las cosas cambiaron hace un tiempo y Michelle dejó ver en sus redes sociales en 2019 un encuentro familiar que les ha unido.

View this post on Instagram

Recuerdos, The Hits Tour.

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm) on

Una vida de película

Luis Miguel Gallego Basteri no nació en México como muchos pueden pensar. El hijo del cantautor español Luisito Rey y de la italiana Marcela Basteri vino al mundo en San Juan de Puerto Rico en el año 1971. Luis Miguel fue el primero en llegar a la familia, después lo harían sus dos hermanos, Alejandro y Sergio. Por el trabajo de su padre, todos se mudaron a México y luego pasaron una época en Madrid, donde comenzó a estudiar en un colegio y, más tarde, tras comenzar su carrera en el mundo de la música, siguió su educación con profesores particulares en casa. Su padre dejó su carrera musical para apoyar a su hijo, el pequeño Micky, al que acompañaba con la guitarra en diferentes actuaciones.

El gran paso llegaba en 1981, cuando un jovencísimo Luis Miguel debutaba como cantante en la boda de la hija de José López Portillo, presidente de México en ese momento. Un mes más tarde, Luisito Rey firmaba un contrato discográfico para su hijo y con 12 años, nacía una nueva estrella en el firmamento de la música.

Ganó el Festival Viña del Mar en dos ocasiones, participó en varias películas y todo antes de cumplir los 16 años. En 1986 conocía a Juan Carlos Calderón, productor de algunos de sus discos más vendidos. Ese mismo año, Luis Miguel vivía uno de los momentos más tristes con la desaparición de su madre sin dejar rastro tras separarse de su marido y viajar, supuestamente, con destino a España. Su paradero a día de hoy sigue siendo un misterio. Al cumplir la mayoría de edad, Luis Miguel decidía alejarse de su padre, al que no volvería a ver hasta cuatro más tarde poco antes de su muerte.

Su carrera ha sido meteórica, pero también ha tenido algunos años de crisis. Con casi una treintena de álbumes y más de veinte giras por todo el mundo a sus espaldas, el intérprete de La Bikina cumple medio siglo de vida habiendo conseguido todos los éxitos profesionales que ni siquiera de niño le dio tiempo a soñar.

Fuente: Artículo ampliado en Vanity Fair

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows