El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Luchan contra la ansiedad durante el periodo de cuarentena

Ante el confinamiento ocasionado por el virus del COVID-19, son muchas las personas que están sufriendo trastornos de ansiedad y estrés.

[Pixabay]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-El Trastorno de ansiedad generalizada es una situación que se está presentando en muchas personas debido al confinamiento por COVID-19, sobre todo muchas madres de familia que tienen que estar con sus hijos frente a la computadora o en el teléfono celular para ayudar en sus tareas.

Susana Jarero Cervantes de profesión enfermera y que junto con tres psicólogos pertenecen a los grupos “Dementes” y al grupo “Salud Mental Integral Multidisciplinario”, señaló que este trastorno se puede presentar también en jóvenes y en niños.

“Son síntomas similares a los del trastorno de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo, en este caso es normal que las personas se sientan con muchas ansias en estos momentos, más cuando su vida diaria es muy estresante, esto de alguna manera interfiere en las actividades diarias”, indicó.

Agregó que vivir con este tipo de trastorno es un gran desafío, porque es un desafío a largo plazo, en muchos casos se presenta con trastornos emocionales, en la mayoría de los casos este tipo de situaciones la persona puede mejorar con psicoterapias, o con medicamento.

Reveló que es muy importante ser diagnosticado a tiempo consultando a un psicólogo clínico, para en dado caso si el problema es mayor, el psicólogo transfiera a la persona con el médico psiquiatra, que será el único capacitado para darle el tratamiento farmacológico.

Destacó que la función del psicólogo es muy importante sobre todo en esta época, porque le brindará a la persona psicoterapia, como hacer cambios en su estilo de vida diaria, y le dará herramientas de cómo hacer frente a situaciones adversas que se le presenten.

Indicó que además al paciente se le enseña a practicar algunas técnicas de relajación que son de mucha ayuda y que minimizan el estrés, entre los síntomas que se presentan en muchas personas es la preocupación o ansiedad persistentes por algunos asuntos que son desproporcionados, en relación con el impacto de los acontecimientos.

“En muchos de los casos las personas consideran que para ellas son situaciones amenazantes, muchos tienen dificultades para lidiar con situaciones de incertidumbre, tienen un temperamento indeciso y miedo a tomar la decisión equivocada, además de incapacidad para olvidar alguna preocupación”, señaló.

Jarero Cervantes mencionó que el equipo lo forman las psicólogas Stephanie Navarro la pueden localizar en Facebook como Ananda Mind Health, Eli Rangel con maestría en Sexología su Facebook es EDUSEX, al psicólogo Pedro Méndez lo pueden localizar en el 867-1345750, para cualquier información.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows