El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Luchan contra cáncer 18 pacientes

Son 8 hombres y 10 mujeres los que están luchando contra esta terrible enfermedad, esperando que todos puedan evolucionar de manera satisfactoria para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Dentro del marco de la conmemoración internacional del “Cáncer Infantil” que se le dedicó hoy, 15 de febrero, durante la semana se realizaron platicas, foros, video conferencias, por parte del Sector Salud, además se presentaron datos de pacientes con esta patología.

En lo que respecta al Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado entre las calles Victoria y Reynosa, tienen en control a 18 pacientes afectados por cáncer infantil entre las edades de 2 a 19 años, el cual continúa incidiendo en muchos menores de edad.

El doctor Alejandro Soto Villa, director del hospital, mencionó que en total son 8 hombres y 10 mujeres los que están luchando contra esta terrible enfermedad, esperando que todos puedan evolucionar de manera satisfactoria para que puedan tener una mejor calidad de vida.

“Desafortunadamente el cáncer infantil sigue atacando a los niños, por ello es muy importante que los padres de familia vigilen de cerca a sus hijos, algunos de los síntomas son cansancio, fiebre, palidez, a algunos niños se les quitan las ganas de comer”, explicó.

Añadió que la paciente más pequeña es una niña que apenas tiene 2 años, de ahí le siguen tres mujercitas de 4 años, una de 5, otra más de 7, otra de 9 y 16 años, todas ellas afectadas por Leucemia Linfática Aguda (LLA), dos pacientes más de 16 años que padecen Nefroblastoma.

El médico añadió que en cuanto a los varones pacientes hay dos de 3 años de edad, otro de 6 años, uno más de 7, ellos tienen lo que se llama Mucopolisacaridosis, 2 paciente de 11 y 19 años con (LLA), otro de 12 años de edad con Linfoma No Hodgkin (LNH), el último de 19 años de edad afectado por tumor ganglios metastasis.

En cuanto a la Secretaría de Salud, reporta que eran siete los pacientes que tienen en control, donde desafortunadamente se registró un deceso, algunos otros síntomas que se pudieran presentar por cáncer en les menores de edad son: garganta roja algo de fiebre, malestar general y mucho agotamiento.

Médicos especialistas refieren que estos cuadros son repetitivos, que se presentan de 4 a 5 veces al año, por lo que para descartar una leucemia se le tiene que hacer al menor los exámenes correspondientes, por ello los padres de familia deben estar siempre atentos con sus hijos en caso de presentar estos síntomas.

La leucemia en los niños es 90 por ciento curable con trasplante de médula ósea, ya a mayor edad hay un 30 a un 40 por ciento de curación, la curación también depende del periodo de tiempo en que se haya detectado esta enfermedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows