El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Los gadgets y servicios que el 2021 enterró

Estos dispositivos, programas y funciones fueron devorados por la oscuridad, en un año con muchos cambios en la industria tecnológica

Estos dispositivos, programas y funciones fueron devorados por la oscuridad, en un año con muchos cambios en la industria tecnológica. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En este 2021, varios servicios y dispositivos inteligentes se encontraron con un destino fatal, ya sea porque fueron sustituidos por versiones más recientes o porque simplemente no convencieron a los usuarios o a sus propios fabricantes. Conoce a los gadgets, programas y funciones que abandonaron la faz de la Tierra.

HomePod
2017-2021
A cuatro años de su presentación, Apple decidió descontinuar su bocina inteligente para enfocarse en HomePod Mini. Actualmente, la HomePod original es una especie de zombi, pues sigue disponible en la tienda en línea de la compañía de la manzana, aunque ahora con la leyenda «hasta agotar existencias». Recibirá actualizaciones por un tiempo indefinido.

Smartphones de LG
2009-2021
Una década después de que llegara el LG-GW620, el primer smartphone Android de LG, la compañía coreana tomó la difícil decisión de cerrar su negocio de móviles, para explorar y desarrollar nuevas vías de innovación. Los dispositivos de LG seguirán disponibles durante un tiempo, así como el servicio de atención al cliente, garantía y las actualizaciones.

Pixel 4a 5G y Pixel 5
2020-2021
Todavía no había sido revelado el smartphone Pixel 6 cuando Google decidió enterrar a los modelos Pixel 4a 5G y el Pixel 5. Pixel 6 y Pixel 6 Pro contarán con un chipset diseñado específicamente para estos modelos llamado Tensor SoC, que promete alcanzar un desempeño 80 por ciento más poderoso respecto a la generación anterior, con Snapdragon 765.

iMac Pro
2017-2021
En el WWDC de 2017 se presentó a iMac Pro, una computadora de escritorio destinada para las altas demandas de trabajo, al integrar procesadores Intel Xeon con gráficos Radeon Pro Vega. Con la llegada de nuevas iMac coloridas y más potentes, poco a poco la iMac Pro se quedó en el rincón del olvido, hasta que se agotó su existencia en tiendas.

Windows 10X
2019-2021
La misión de Windows 10X era muy específica: optimizar el sistema operativo de Microsoft para dispositivos de doble pantalla o con pantalla flexible. La propuesta sonaba lógica, ante las nuevas tendencias en smartphones, tabletas y hasta computadoras de este tipo. Pero todo quedó en un concepto, pues el sistema operativo fue cancelado antes de salir a la luz.

Cortana móvil
2015-2021
Tal parece que Siri, Alexa y el Asistente de Google fueron demasiado para Cortana, el asistente de voz de Microsoft que abandonó los dispositivos móviles iOS y Android a partir de este año. Pero el asistente sigue con vida, pues aunque en Windows 11 ya no aparece de forma predeterminada, la aplicación aún está disponible en la Microsoft Store.

Historias de Twitter y LinkedIn
2020-2021
Con un formato similar a las historias efímeras de Instagram, Twitter y LinkedIn quisieron replicar la función con Fleets e Historias, respectivamente. Pero estas redes sociales no obtuvieron la respuesta esperada y ahora trabajan en nuevas experiencias que les permitan a sus usuarios expresarse con una mayor libertad y originalidad.

PS Video
2010-2021
Poco a poco los servicios de streaming devoraron a PlayStation Video. Un par de décadas después de su llegada a PS3, los usuarios ya no podrán comprar series y películas a través de la PlayStation Store. En caso de que quieran reproducir contenidos previamente adquiridos, aún estarán disponibles por medio de PS4, PS5 y dispositivos móviles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows