El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 7822

    Sospechosos: 4653

    Confirmados: 1500

    Muertes: 50

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 63

Logran acuerdo laboral en quince maquiladoras

Huelgas en maquiladoras en Matamoros ha llegado a su fin.

Miguel Ángel Villarreal Ongay. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- El problema de emplazamiento a huelga en contra de 15 empresas Maquiladoras en Matamoros ha llegado a su fin luego del acuerdo al que han llegado trabajadores y empresas, señaló Miguel Villarreal Ongay.
“Vamos saliendo adelante luego del acuerdo al que se ha llegado, en donde las negociaciones que se están llevando a han permitido alcanzar estos acuerdos”, indicó el Secretario del Trabajo en Tamaulipas.
Ello al ser consultado soltado a cerca del avance que se ha logrado en la revisión de los contratos colectivos de trabajo promovidos desde finales del año anterior y que en el arranque de este año se están llevando a revisión por parte de las autoridades laborales.
Hasta donde sabemos, se ha dado un incremento del cu co por ciento que era lo que estaban planteando los sindicatos de trabajadores y con ello, se ha llegado a estos acuerdos que permiten eliminan cualquier riesgo de estallamiento a huelga, indicó.
“Seguimos ahora con el resto de los emplazamientos y tenemos la confianza de que por podamos también llegar a un acuerdo y con ello evitar que se viva una situación de paros o huelgas como sucedió en el arranque del 2019 en Matamoros”, apunto.
El funcionario estatal señaló que es difícil hacer un cálculo de cuántos trabajadores se encuentran laborando en éstas quince empresas que han alcanzado un acuerdo en la revisión. de su contrato colectivo, debido a que el número de empleados varía en cada una de ellas.
Lo importante en este tipo de situaciones es que hay un avance, que hemos logrado un acuerdo y que el riesgo de estallamiento de huelga en éstas empresas ya ha quedado superada, precisó.
Tenemos que seguir ahora buscando alcanzar una negociación que satisfaga a los sindicatos y a las empresas en la industria manufacturera y con ello, superar este problema que dentro del ámbito laboral es estrictamente normal, como es revisión de los contratos colectivos de trabajo cada vez que inicia un año, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows