El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Logra CODA premio a Mejor Película en los PGA

'CODA: Señales del Corazón' ganó el premio a Mejor Película del Año por la Asociación de Productores (PGA); se enfila a ganar el Óscar

'CODA: Señales del Corazón' logró llevarse el premio a Mejor Película del Año por la Asociación de Productores (PGA); se enfila a ganar el Óscar. [Foto: AP]
Agencias

LOS ANGELES.- La Asociación de Productores de Hollywood distinguió el sábado al largometraje independiente CODA: Señales del Corazón como la Mejor Película del Año, reforzando sus posibilidades en la competencia de los premios Óscar.

Los galardones que otorgan los Premios del Sindicato de Productores (PGA), sociedad integrada por unos 8 mil profesionales y con amplia influencia en el mundo de Hollywood, se consideran un barómetro relativamente confiable de cara a los Óscar, que se entregarán este año el 27 de marzo.

«Siempre me han atraído las historias llenas de humanidad», dijo el productor francés Philippe Rousselet, coproductor de CODA, al recibir el premio. En su opinión, son «una señal de que todavía hay esperanza» en el mundo.

Esta nueva versión adaptando el guión de la película francesa La Famille Bélier (2014), del director Eric Lartigau, cuenta la historia de una familia sorda en apuros. Los actores sordos interpretan los papeles principales.

El título CODA es un acrónimo de «hijo de adulto sordo» que literalmente significa «hijo oyente de padres sordos».

El argumento sigue a Ruby, una estudiante de secundaria oyente, que hace malabarismos con sus ambiciones musicales y la dependencia que su familia tiene de ella para comunicarse con el mundo «oyente».

«En la música, una coda significa el final de un movimiento», observó tras la premiación la actriz sorda Marlee Matlin, que interpreta a la madre de Ruby en CODA, y agregó satisfecha por la distinción: «Es maravilloso ver a un público tan acogedor con nuestra película y es maravilloso hacer historia».

Estrenada en Apple TV+, CODA había ganado el máximo galardón en los SAG Awards a fines de febrero -otro premio de gran peso, pues los actores son la sociedad más numerosa (unos 10 mil) dentro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ahora la película está bien posicionada para competir con la gran favorita a los Óscar, la cinta El Poder del Perro, de Jane Campion y producida por la cadena Netflix.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows