El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Logra BMV noveno cierre récord y gana 2.12% semanal

El mercado nacional estuvo en línea con las plazas estadounidenses

Agencia Reforma

 

CD. DE MÉXICO.– El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició abril con perfil optimista tras ganar 0.13 por ciento este viernes y conseguir su noveno cierre en máximo histórico en lo que va del año, a 56 mil 609.54 unidades.

 

Durante los últimos cinco días, periodo en que anotó tres cierres récord, acumuló un avance de 2.12 por ciento.

 

El mercado nacional estuvo en línea con las plazas estadounidenses, que cerraron con ganancias generalizadas en sus principales índices luego de que los inversionistas incorporaran datos favorables del empleo y la mayor oferta de crudo que tendrá la economía.

 

Cabe detacar que durante la sesión, el principal indicador del parqué bursátil llegó a colocarse en 57 mil 64.16 puntos, nuevo récord intradía.

 

A nivel local, las acciones de Bimbo (BIMBOA), Quálitas (Q*) y Megacable Holding (MEGACPO) apoyaron las ganancias al avanzar 4.86, 4.13 y 3.44 por ciento cada una, a precios de 62.98, 118.70 y 61.99 pesos, respectivamente.

 

Para abril los inversionistas siguen enfrentando las tensiones del conflicto bélico en Ucrania además de altos precios a nivel global y las mayores restricciones monetarias, principalmente por parte de la Reserva Federal, que se espera que el próximo movimiento en su tasa de referencia sea un alza de 50 puntos base.

 

En este sentido, se dio a conocer la inflación al consumidor de la zona euro que en el mes de marzo llegó a una lectura de 7.5 por ciento anual, la tasa más alta desde el lanzamiento del euro como moneda común en la región; este evento genera expectativas de una mayor actuación por parte del banco central.

 

En Estados Unidos, los principales referentes cerraron la sesión con alzas generalizadas de 0.40, 0.34 y 0.29 por ciento para el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq. Pese a que en las últimas sesiones de la semana regresaron a terreno positivo, el saldo semanal fue de leves bajas de 0.12, 0.06 y 0.65 por ciento para cada índice.

 

Más temprano, el mercado incorporó la publicación de la nómina no agrícola para el mes de marzo en la cual se observó que la economía estadounidense generó 431 mil nuevos empleos, cifra inferior a lo esperado de 490 mil unidades.

 

Por otro lado, la tasa de desempleo se redujo a 3.6 por ciento desde una previa de 3.8 por ciento, lo que indica una extensión de la recuperación del mercado laboral para el primer trimestre del año.

 

En Europa el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia presentaron avances moderados de 0.30, 0.22 y 0.37 por ciento, respectivamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows