El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Lluvia fue ‘pareja’ en la región

El pronóstico de torrenciales se mantendrá hasta el lunes; el campo se beneficia con 4.5 pulgadas de agua

La lluvia no sorprendió a los neolaredenses. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La estación climatológica de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), registró 41 milímetros de lluvia en la ciudad.

Hay que recordar que las instalaciones de la estación se encuentran ubicadas en el Puente Internacional uno, comentó Agustín Boone González, titular de CILA ubicada en la garita del cruce Puerta de las Américas.

“La lluvia fue general en la región, en algunas áreas una mayor cantidad de lluvia, pero en el centro esa fue la registrada por la estación, 41 milímetros que con los 28 que se tenían registrados durante el presente año ahora suman 69 milímetros de lluvia”, añadió Boone González.

De acuerdo a los pronósticos la lluvia se mantendrá hasta el lunes próximo, pero sin duda alguna que para el sector centro es también de beneficio.
La lluvia aunque se presentó durante buena parte de la noche del viernes y madrugada de este sábado fue copiosa por momentos, pero no dejó ninguna situación en calles y avenidas.

Beneficia al campo

Una buena lluvia, consideran los productores de ganado. En sectores dejó hasta 4 pulgadas y media, casi fue generalizada.

Sin duda alguna, que es una buena lluvia, puesto que por el lado de la Ribereña cayeron hasta 4 pulgadas y media, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera, ubicada en el bulevar Las Torres, sin número.

“Fue por la Ribereña por donde cayó mayor cantidad de lluvia”, comentó.

“Mientras que por el rumbo de Anáhuac apenas fue media pulgada, pero de igual forma por el rumbo del Mex II se registraron lluvias que dejaron cuando menos 3 pulgadas y media, son lluvias que favorecen al terreno y que permitirán que el zacate reverdezca”, aseguró el presidente de los ganaderos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows