Nuevo Laredo, Tam.– El titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Ramón Meza González, dio a conocer que las lluvias de junio, hasta la fecha, suman 67 milímetros acumulados, lo que supera en 10 milímetros más la máxima de junio de años anteriores.
“Esto (la lluvia) está por encima de la media conforme a años anteriores en este mes. Sin duda se vio beneficiada la región con estas precipitaciones. Como es bien sabido, sigue la temporada de huracanes y se seguirán presentando lluvias. Esto podría, sin duda, superar este porcentaje que menciono, incluso para el mes de julio”, precisó Meza González.
En cuanto al cauce del río Bravo, el titular de CILA dijo que presentó un incremento de hasta 2.3 metros, regresando después de los escurrimientos a un nivel normalizado con 75 centímetros de profundidad.
En cuanto a las presas La Amistad, esta no recibió una entrada de agua que beneficiara al aumento de su capacidad, quedando en 19% de su capacidad, esperando que la tormenta que está amenazando con llegar a México, traiga lluvias que aumenten la capacidad de la misma.