El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,505

    Nuevo Laredo: 4,908

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,879

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Llevan fe, esperanza y alimentos a los reclusos

Este fin de semana la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Nuevo Laredo retomó sus visitas al Centro de Readaptación Social.

Padre  Leonardo López Guajardo, coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Nuevo Laredo.[ Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de un año de haber suspendido sus visitas al Centro de Readaptación Social a causa de la pandemia de Covid-19, este fin de semana la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Nuevo Laredo retomó sus visitas no solamente para llevar un plato de comida a los internos, sino para reforzar la fe que en tiempos difíciles como el actual lo requieren, considero el presbítero Leonardo López Guajardo, coordinador de dicha pastoral.

Reconoció que existe temor porque la pandemia todavía no se termina, pero se redoblan las medidas de prevención entre los participantes en esta actividad.

“El miedo al contagio no es una exageración, sobretodo en un ambiente donde la sana distancia no es posible, de hecho las visitas tenían que ser directas y con muchas restricciones. Ahora este sábado, ya después de prácticamente un año, empezamos a ir al penal, no con la frecuencia que teníamos antes sino una semana sí, una semana no. Lo importante es que ya podamos entrar y sí estamos preocupados por cómo encontraremos la fe en el penal, la necesaria para seguir adelante”, detalló.

López Guajardo consideró que tan importante es alimentar el cuerpo como el espíritu, ya que ambos sostienen a la persona, especialmente en tiempos difíciles como es esta pandemia.

“El papel fundamental de nosotros es llevar la palabra de Dios, ya lo secundario es la comida, porque no somos servicio social, somos servicio religioso, nuestro primer trabajo es dar la buena noticia que es tan necesaria como el alimento. Porque una persona puede tener su comida llena, pero si no tiene el alimento espiritual, tiene un gran vacío, ese es el vacío que nosotros buscamos llenar”, agregó.

El Padre Leo indicó que la labor de evangelizar, es una función que solamente la iglesia puede realizar de manera adecuada.

“Y si bien es cierto que nosotros llevamos comida, lo importante para nosotros es llevarles la palabra de Dios, si no lo hacemos nosotros, ¿Quién lo va hacer?, cualquiera puede llevarles comida a los pobres o a los presos, pero el aporte de la iglesia es llevarles la esperanza a través de la palabra de Dios, ese es el trabajo de nosotros si no evangelizamos, ¿Quién lo va hacer entonces?, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows