NUEVO LAREDO, TAM.- Decenas de médicos y enfermeras de Nuevo Laredo se encuentran luchando contra la pandemia del coronavirus que hasta el momento ha cobrado la vida de tres personas en la ciudad. Médicos pasan grandes horas en los nosocomios, en donde los alimentos pasan a ser de menor importancia.
Ante la situación, la organización civil ‘Tapitas por una sonrisa A.C.’, unió fuerzas para apoyar a los expertos de la salud, por lo que prepararon platillos especiales y aplicando las medidas de sana distancia llevaron los alimentos al personal de jornada acumulada de la Unidad de Medicina Familiar #78 y guardia nocturna del Hospital Civil.
“Sabemos lo expuestos que se encuentran y el gran esfuerzo que están haciendo todas las personas involucradas en esta contingencia, por ello, contribuimos llevando alimento recién preparado y de alta calidad para nuestros héroes sin capa”, detalló Karen Alvarado Sandoval, presidenta de la Asociación.
Tomando todas la medidas de prevención necesarias, los voluntarios Silvia Serrano, Aimee González, Lulu Frausto, Melissa Valerio, Laura Olmos, Mónica Mayorga, las familias Sandoval Ayala, Del Carmen Bautista y Alvarado Sandoval arribaron hasta los hospitales antes mencionados en donde entregaron los platillos al personal médico.
Alvarado Sandoval, agregó que el objetivo de esta iniciativa es dar apoyo al personal médico, sobre todo a aquellos que están luchando contra la pandemia y que en ocasiones deben pasar largas jornadas sin probar alimento.