El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,649,502

    Muertes: 141,248

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,390

    Nuevo Laredo: 4,039

    Laredo, Texas: 34,690

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,602

    Nuevo Laredo: 460

    Laredo, Texas: 565

Llegarán 5 mil 600 vacunas al Estado

La idea es que sean suficientes vacunas para cubrir a los equipos médicos que se encuentran en primera línea de combate contra el Covid-19, informó el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

De manera inmediata se habrá de atender a aquel personal médico que se encuentre en primera línea de combate del COVID.[Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA,TAM.-Luego de señalar que en la lucha para evitar contagios y atender a personas enfermas de COVID-19 Tamaulipas apoyará, en la medida de sus posibilidades, a Nuevo León, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que para la próxima semana nuestro estado recibirá 5,600 vacunas.

Al igual que en otros Estados, la idea es que se estén enviando algunas pocas vacunas que sean suficientes para cubrir los equipos de médicos que están en primera línea, adelantó el Gobernador del Estado.

“La idea es que sean suficientes para cubrir los equipos médicos que están en primera línea en atención para el tema Covid, son cerca de 5 mil 600 las que estarán llegando para la próxima semana”, precisó.

Adelantó que, se dará prioridad al personal médico, camilleros, el personal de limpieza de las áreas COVID en los diferentes hospitales habilitados para ese fin, remarcando que todo ello es una prioridad dentro de la administración estatal.

“Y esa es obviamente la prioridad que tendrá el Gobierno del Estado, se estará llevando a cabo la próxima semana y de manera inmediata se habrá de atender a aquel personal médico que se encuentre en primera línea de combate del COVID”, indicó.

Comentó aquí que, considerando el avance que ha tenido el COVID en otros estados, por ejemplo Nuevo León, que Tamaulipas habrá de ser solidario y acudir en apoyo a las autoridades de salud, sobre todo con el conocimiento de que la pandemia ha rebasado a las autoridades sanitarias.

“Estado como México y Nuevo León que traen una ocupación superior al 90 por ciento, destacando el trabajo de la Secretaría de Salud logrando que Tamaulipas sea de los Estados que han logrado contener mejor la pandemia, dijo al señalar que “estamos en semáforo amarillo, no con esto, les pido de favor que no se vaya a mal interpretar lo que estoy diciendo porque después se puede crear un Estado de confort y es lo peor que podemos hacer”.

La participación de los sectores productivos y la población en general, al igual que de las autoridades de salud dijo al agregar que ayudó en gran medida la construcción de los ocho hospitales COVID en la entidad.

El ejecutivo estatal, habló de la posibilidad de auxiliar al vecino Estado de Nuevo León, luego de que por la situación que enfrentan requieren de apoyo.

“Ya están saturados, probablemente requieran apoyo, tenemos que ser solidarios, seguramente van a pedirnos apoyo tanto Coahuila como Nuevo León, son nuestros vecinos y hermanos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows