El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Llegan a Instagram suscripciones de pago

Las nuevas herramientas para monetizar contenidos de creadores se encuentran en fase de prueba

Las nuevas herramientas para monetizar contenidos de creadores se encuentran en fase de prueba. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de amplificar las posibilidades de generar ingresos entre los creadores de contenido, Instagram presentó su nuevo modelo de monetización llamado Instragram Suscriptions.

Esta nueva estrategia no significa que tengas que pagar por usar Instagram, sino que puedas consumir contenidos exclusivos que generan «influencers» o cuentas de organizaciones.

Plataformas como Twitch o YouTube tienen modelos similares donde las personas pueden aportar dinero desde un mismo lugar, y a cambio reciben algunas atenciones de sus ídolos como saludos personalizados, regalos o descuentos en mercancías.

«Con las suscripciones los creadores pueden desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores más comprometidos y aumentar sus ingresos mensuales al brindar a los suscriptores acceso a contenido y beneficios exclusivos, todo dentro de la misma plataforma», explicó Instagram en un comunicado.

Instagram refirió que los creadores tendrán un botón de suscripción y constará de una suscripción mensual de la cual, el precio lo definirá el creador, no obstante, la compañía no dio más detalles sobre las cantidades máximas o mínimas que podrán recibir.

La red social explicó que los creadores tendrán algunas herramientas para captar recursos como eventos en vivo sólo para suscriptores, historias restringidas para compartir imágenes y video exclusivo, e insignias de suscriptor para que identifiquen más rápido a sus patrocinadores.

El modelo de suscripciones inició el pasado 19 de enero entre un reducido número de cuentas en Estados Unidos, esto en función de probar la experiencia antes de expandirlo a otros lugares del mundo.

Por ahora, queda esperar a que Instagram haga el anuncio oficial para México y Latinoamérica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows