El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Llega servicio de VPN de Google One a México

Se trata de un servicio de seguridad para navegación en internet que forma parte de los complementos de la compañía con sede en Mountain View

Se trata de un servicio de seguridad que forma parte de los complementos de Google One. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Google One, la membresía de paga de la compañía para acceder a más ventajas como mayor capacidad de almacenamiento en la nube, tiene una nueva actualización para que los usuarios naveguen de forma segura.

La compañía con sede en Mountain View pondrá a disposición de los suscriptores de México la nueva función de VPN con la finalidad de ofrecer mayor protección al momento de navegar en internet.

“Si quieres mayor protección de los hackers y el monitoreo en línea, puedes hacer que la conexión de tu dispositivo sea más segura con una red privada virtual (VPN) de Google One”, señala la tecnológica.

De acuerdo con Google, los navegadores y apps pueden compartir información sensible de los usuarios en línea con frecuencia y si no se cuenta con una conexión segura, los ciberdelincuentes pueden aprovechar estas vulnerabilidades.

Los hackers pueden interceptar o modificar los datos no protegidos cuando están en tránsito, sobre todo en conexiones públicas, como una red WiFi en un centro comercial o un parque.

Cuando se habilita la VPN, los datos viajan por un túnel cifrado que los protege. Google asegura que manejará ese túnel de VPN con sus servidores globales.

En resumen, la VPN hará que la actividad en línea del usuario esté encriptada mediante una conexión privada y se reduzca el seguimiento en línea al ocultar la dirección IP.

Google añadió que no usará la conexión VPN para rastrear, registrar ni vender la actividad de navegación a terceros; otras prestaciones son la navegación rápida y la facilidad de activarla con un solo botón.

Cabe señalar que la VPN de Google no podrá simular una conexión desde otro país como lo hacen otras aplicaciones disponibles en los diferentes marketplaces que ayudan al usuario a visualizar contenidos bloqueados en su región.

Debido al paso adicional de cifrar los datos para que sean privados, la VPN usa más batería y el cifrado de información supondrá un aumento de entre 5 y 10 por ciento en el consumo de datos.

El servicio está disponible en México solo para usuarios que cuenten con el plan de 2TB de Google One, el cual tiene un precio de mil 699 pesos por año.

Por el momento, la VPN de Google One únicamente funciona en dispositivos Android, no obstante, Google adelantó que expandiría el servicio muy pronto a otras plataformas, como iOS, Windows y Mac.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows