El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Llega oleada de paisanos

Servicio de Administración Tributaria (SAT) reforzó con más personal la aduana

Servicio de Administración Tributaria (SAT) reforzó con más personal la aduana. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La primera gran oleada de connacionales del Programa Paisano saturó el Centro de Importación Temporal de Vehículos (CITEV) y todas las demás áreas aduaneras del Puente Internacional 2 y Bulevar Colosio, con interminables filas de vehículos en espera de tramitar su permiso, paisanos que esperaron hasta 2 horas para concluir el trámite y otros muchos que viajaron en autobuses.

Ante las kilométricas filas de connacionales como las observadas ayer desde las 6 de la mañana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reforzó con más personal la aduana de Nuevo Laredo, uno de los cinco puntos de entrada al país con mayor afluencia de connacionales y pasajeros durante el Programa Paisano.

El diputado federal presidente de la Comisión Asuntos Frontera Norte, Leonardo Amador Rodríguez y la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, encabezaron el miércoles el inicio del Programa Diputado Amigo, Diputada Amiga, y aseguró que han dialogado con el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño Chapa, así como los titulares de otras dependencias de gobierno para brindar la mejor atención a los paisanos y evitar inconformidades.

“Nosotros esperamos que se reduzcan las quejas e inconformidades y contratiempos. No queremos más abusos contra los paisanos sino entre todos debemos lograr que su ingreso, tránsito y retorno sea respetado.”, comentó Amador Rodríguez.

Desde septiembre del 2014, en la Garita del Kilómetro 26 se eliminaron las revisiones de la Aduana (y su personal fue retirado) para permitir libre tránsito a los automovilistas, autobuses y carga pesada, como parte de un programa del gobierno federal para agilizar los trámites y reducir tiempos de espera.

Pero en el anterior Programa Paisano invierno, los paisanos denunciaron presuntas extorsiones de parte de corporaciones en su cruce por la exgarita del Kilómetro 26, donde no hay personal de Aduana desde septiembre del 2014 porque el gobierno federal decidió retirarlos como parte del programa para agilizar el tránsito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows