NUEVO LAREDO, TAM.- Los precios que rigen en la ciudad en las gasolinas Magna Sin y Premium, están sectorizados y son precisamente para ofrecer una mayor competitividad.
Por ello ese precio en una estación de servicio, que dice 16.50 por litro de magna, está mal. Puesto que el precio promedio es de 15.50 pesos, comentó José Luis Palos Morales, presidente de expendedores de gasolinas en la ciudad.
“Hay empresarios que están respetando los lineamientos y otros que realmente denotan ambición. Y eso precisamente va en contra de lo que el gobierno desea al sectorizar los precios, que los consumidores encuentren el punto donde pueda adquirir el combustible al mejor precio”, añadió Palos Morales.
Aunque hay que señalar que todos los días los precios de la gasolina tienen movimiento, esto se debe a que los precios internacionales del petróleo se mueven constantemente, indicó.
Ayer subió 1.50 por litro. La mayoría de los empresarios lo dejaron en el mismo precio, pero este día bajó en la misma proporción. Eso es lo que hace el gobierno para mantener la competitividad, comentó.
“La pandemia nos afectó mucho en las ventas, estas cayeron en 40 por ciento. Afortunadamente ahora solo se tiene una pérdida de mercado de 15 por ciento, pero se busca que las 58 estaciones de servicio mantengan precios competitivos que permitan a los conductores encontrar el lugar idóneo para adquirir su gasolina”, añadió.
En una ciudad como Nuevo Laredo, con 58 estaciones de servicio abiertas, 3 pendientes por ser autorizadas por la Comisión Reguladora de Energía, se venden diariamente 600 mil litros de gasolina regular y 50 mil litros de Premium.