El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Es Aarón Acosta ejemplo de vida y fortaleza

A los 18 años un accidente le cambió la vida pero eso no lo detuvo para avanzar en sus metas en la vida; actualmente es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, escritor y conferencista motivacional

A través de Instagram y TikTok, comparte videos llenos de humor y de posibilidades a través de las sorprendentes prótesis. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nunca imaginó que a los 18 años la vida para él cambiaría por completo al perder en un accidente las cuatro extremidades.

Este miércoles, en el Sindicato de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, Aarón Acosta, chihuahuense de nacimiento, se presentó ante los medios de comunicación para platicar un poco sobre sus vivencias bajo esas circunstancias.

“Es cierto. Hay muchas frases pero yo me quedo con esta: si cambias tu forma de ver la vida, la misma vida puede cambiar. Ahí se encierra todo porque la mayoría de nosotros vemos la vida como la culpable de todo lo que pasa sin entender que es nuestra misma actitud la que puede cambiar todo”, comentó Acosta.

Recordó que, a sus 18 años de edad, trabajando como repartidor en un negocio de comida rápida en un día en que una fuerte nevada azotó, al no poder salir a realizar sus entregas le encomendaron otras actividades.

Fue en uno de esos encargos cuando sufrió un accidente, fue electrocutado por un cable de alta tensión, fue hospitalizado y poco después le informaron que la situación podría complicarse. Por lo que, si quería salvar la vida, le tendrían que amputar manos y piernas.

Aarón Acosta, se presenta ante trabajadores de la industria maquiladora. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]

Después de las operaciones llegó el momento de decidir que tenía que seguir adelante y buscar nuevo empleo. Para su suerte ingresa a un corporativo de alimentos y es ahí donde se desarrolla como técnico de sistemas. Todo comenzó de nuevo, renació el ánimo y esperanza. Su novia y, ahora esposa, Paloma, siempre estuvo con él. Fue un apoyo moral grandísimo en esos momentos difíciles.

A pregunta expresa de qué tiempo le llevó aprender a usar las prótesis, dijo que hasta ahora sigue aprendiendo. «Lo básico, en lo personal, a lo mejor un mes asimilar lo más fuerte y seguir adelante», indicó.

Actualmente Aarón Acosta es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, escritor y conferencista motivacional, llevando sus charlas a varias ciudades del país. A causa de la pandemia por el COVID-19, las conferencias se han pausado.

Pero el espíritu de Aarón aún busca la forma de inspirar y dar ánimo a todos durante estos momentos difíciles, por lo que a través de Instagram y TikTok, comparte videos llenos de humor y de posibilidades a través de las sorprendentes prótesis.

Este miércoles Aarón se presentó ante trabajadoras de la industria maquiladora, para exponer las vivencias de alguien que ha pasado por momentos verdaderamente difíciles y los ha superado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows