El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Llega el fresco y suben las ventas de tamales

En estos días en que la temperatura ha descendido considerablemente, Braulio Velarde, su esposa e hijos, se afanan diariamente en la preparación de estos alimentos, tamales y champurrado.

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No hay nada más adecuado para disfrutar de unos tamales, que un jarro o vaso de champurrado bien calientito.

En estos días en que la temperatura ha descendido considerablemente, Braulio Velarde, su esposa e hijos, se afanan diariamente en la preparación de estos alimentos, tamales y champurrado.

“Todas las tardes iniciamos con la preparación de los tamales, y ya en la madrugada unas horas antes de salir a vender al crucero en el que siempre vendemos, Hidalgo y Guerrero ponemos en un hervidor grande aproximadamente 40 litros de champurrado, que nosotros mismos preparamos con los ingredientes auténticos”, comentó Braulio Velarde.

La receta de champurrado tiene varios ingredientes, la harina de maíz, agua, chocolate, piloncillos, canela y azúcar, habrá algunas personas que utilicen también un poco de leche, pero regularmente no se ocupa, añadió.

Primero se pone el agua a fuego lento, agregándole un par de piloncillos hasta que se desbaraten, luego hay que añadir la harina de maíz en la cantidad que se considere necesaria, esto de acuerdo a la cantidad de champurrado que se pretende hacer, indicó.

“Ya cuando esté hirviendo se añade la canela y chocolate, igual de acuerdo a la cantidad de champurrado, todo ello se hierve y se mueve lentamente hasta que se disuelva, muchas veces no hay piloncillos a la mano, entonces se puede agregar azúcar morena y añadirle un poco de leche para que espese la mezcla”, aseguró.

De acuerdo a su origen, este champurrado o atole, tiene su origen en los aztecas mismos que aprovechaban el maíz que cultivaban para preparar toda clase de bebidas, en concreto el atole es una mezcla de maíz y agua que se sirve caliente, los aztecas le agregaban granos de cacao para suplir el chocolate y la azúcar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows