El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Llaman a reportar panales de abejas; se han atendido 18 casos

Protección Civil y Bomberos hace un llamado a la población para que reporte la presencia de panales de abejas a la corporación y lo atienda personal capacitado

Los panales rescatados son entregados a apicultores especializados, quienes los someten a un proceso de cuarentena antes de utilizarlos para la producción de miel. [Carlos Figueroa / Líder Web]
Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Díez de Pino, hizo un llamado a la población para que, en caso de encontrar un panal de abejas, lo reporten a la corporación, subrayando la importancia de preservar tanto la integridad de los ciudadanos como la vitalidad de esta especie esencial para el ecosistema.

“Antes que nada, es la protección de la gente y de las abejas, ya que forman parte de nuestro ecosistema. Ellas desempeñan un papel crucial en la polinización, por lo que llevamos un control directo con INEGI”, expresó Fernández Díez de Pino.

El director enfatizó que, en lugar de intentar lidiar directamente con un panal, lo mejor es dejar esta tarea en manos del personal capacitado de la dirección, quienes cuentan con los conocimientos necesarios para abordar la situación de manera segura.

Durante los primeros tres meses del año, Protección Civil y Bomberos atendió 18 casos de panales de abejas, logrando rescatar exitosamente la mayoría de ellos.

“Es crucial evitar arrojar agua o utilizar métodos inadecuados, como insecticidas, ya que esto puede tener consecuencias negativas. Trabajamos en coordinación con apicultores locales”, explicó Fernández Díez de Pino.

Los panales rescatados son entregados a apicultores especializados, quienes los someten a un proceso de cuarentena antes de utilizarlos para la producción de miel. Esta práctica contribuye a resolver el problema de manera sostenible, permitiendo que tanto los ciudadanos como las abejas continúen desempeñando su papel vital en la polinización y la productividad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows