El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Llaman a padres proteger con las vacunas a sus hijos

Es importante que se inmunice a los menores de edad contra las diversas enfermedades, pues la contingencia sanitaria por Covid-19 ha impedido que las madres de familia lleven a sus hijos a vacunar.

En los próximos meses con la entrada de la primavera se incrementan los casos de varicela, rubéola, sarampión y tos ferina. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Con la finalidad de reforzar las defensas de los menores y evitar que se presenten casos por problemas respiratorios y virales, la Secretaría de Salud en Tamaulipas, invita a padres de familia a que lleven a sus hijos para completar el esquema de vacunación.

Es importante que se inmunice a los menores de edad contra las diversas enfermedades, pues la contingencia sanitaria por Covid-19 ha impedido que las madres de familia lleven a sus hijos a vacunar.

La Secretaria de Salud recomendó completar los esquemas de vacunación en los grupos más vulnerables, como ya se mencionó, en infantes y adultos mayores, para evitar complicaciones como neumonía e influenza, durante esta temporada.

Sin embargo, en los próximos meses con la entrada de la primavera se incrementan los casos de varicela, rubéola, sarampión y tosferina, por ello, es de vital importancia que los padres de familia revisen las cartillas de vacunación, para detectar si a sus hijos les falta la aplicación de alguna vacuna.

VACUNAS QUE DEBEN APLICARSE

Vacuna SABIN o contra la Polio. Ayuda a prevenir la poliomielitis. Se aplican 2 gotitas en los menores de 5 años a partir de los 6 meses como dosis adicional en cada Semana Nacional de Salud.

Vacuna BCG. Es la vacuna contra la tuberculosis. Se aplica desde recién nacidos hasta los niños menores de 5 años y deja una cicatriz en el brazo posterior a su aplicación.

Vacuna Pentavalente. Es la vacuna que previene la difteria, tos ferina y tétanos, además también a la poliomielitis y a las bacterias del Haemophilus Influenzae del tipo b, que provocan neumonías y meningitis. Se aplica en 4 dosis a los 2, 4, 6, y 18 meses de edad.

Vacuna DPT Sirve como un refuerzo que previene a la difteria, tos ferina y tétanos. Se aplica a los 4 años.

Vacuna Triple Viral (SRP). Previene el sarampión, la rubéola y las paperas. Se aplica en el brazo izquierdo una dosis al año de edad, y otra a los 6 ó 7 años, inscritos o no en primer año de primaria.

Vacuna Doble Viral (SR). Se aplica a personas desde los trece años de edad hasta los 39 años en hombres y mujeres que no estén embarazadas. De preferencia se debe aplicar en mujeres 3 meses antes de embarazarse. Previene el sarampión y la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en los niños recién nacidos.

Vacuna Toxoide Tetánico Diftérico (TD), Se aplica a las personas desde los doce años hasta los adultos mayores, hombres y mujeres, especialmente a las embarazadas. Previenen el tétanos en los recién nacidos y en los adultos.

Vacuna contra la Hepatitis B. Se aplican 3 dosis, la primera al nacer y a los 2 y 6 meses de edad. Previene este tipo de hepatitis, que afecta principalmente al hígado.

Vacuna neumocócica o contra el neumococo. Se aplican 3 dosis a los 2 y 4 meses y al año de edad, y ayuda a prevenir la neumonía por neumococo.

Vacuna contra el rotavirus. Previene la gastroenteritis o la diarrea causada por el rotavirus en sus formas graves. Se aplican 3 dosis por vía oral, a los 2, 4 y 6 meses de edad y nunca después de los 8 meses de edad.

Vacuna Anti-influenza. Previene el virus de la influenza y se aplica a niños de 6 a 35 meses de edad desde octubre a febrero. En la primera ocasión se aplican dos dosis con intervalo de 1 mes y después cada año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows