El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 794

Llaman a ciudadanos a ser observadores electorales

Los interesados en cuidar de las votaciones pueden acudir al INE ubicado en González 5439, colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche.

[Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, dio a conocer que hay poco interés de la ciudadanía para ocupar los puestos de observadores electorales en los próximos comicios, por ello invitó a los interesados en cuidar de las votaciones a acercarse al INE para informarse de las funciones del cargo.

Comentó que hasta el momento no habido registros de observadores, por lo que esperan tener buena participación ciudadana en próximos días para ocupar estos espacios ya que la convocatoria cierra el 30 de abril del presente año.

“Se recibieron dos solicitudes, pero los ciudadanos no han realizado su curso de capacitación, entonces no están acreditados para desempeñarse como Observadores Electorales, esperamos que en las próximas semanas participe la ciudadanía”, mencionó.

Señaló que, aunque el trabajo de estos observadores no será remunerado sino se toma como participación ciudadana, su labor será vigilar los mecanismos del proceso electoral.

“A pesar de que se habilitó un sitio web para hacer el proceso de acreditación y el curso en línea, la participación ciudadana ha sido escasa”, expresó.

El funcionario comentó que los ciudadanos mexicanos tienen el derecho de participar como observadores en los actos de preparación y desarrollo de los procesos electorales federales y locales; además el día de la elección están facultados para presentarse una o varias casillas, así como en los Consejos Locales, y verificar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación y el cómputo de los sufragios.

“Los requisitos para ser observador electoral, son: ser ciudadano mexicano; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección; no ser, ni haber sido candidato o candidata a un puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección, y asistir a un curso de capacitación”, detalló.

Moncada Fuentes, agregó que la observación del proceso electoral requiere un gran compromiso, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza su derecho de fortalecer la democracia.

Los interesados pueden acudir al INE ubicado en González 5439, colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows