NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de disminuir la propagación del Coronavirus en la ciudad, el Centro de Educación y Rehabilitación, A.C., (Cerac) en Nuevo Laredo convocó a la población a elaborar cubrebocas de tela en sus hogares y donarlo a las personas de escasos recursos que no cuenten con uno.
Alma Rosa Luján, presidenta del Cerac dijo que la intención es apoyar a las personas que por diferentes cuestiones no pueden quedarse en casa, por ello, exhorto a realizar estas donaciones para continuar con las medidas preventivas pertinentes como el uso de cubrebocas.
“Invitamos a la población a que se sume para hacer cubrebocas lavables y regalar a las personas sin hogar en sus barrios, hagamos algunos para regalar a las personas que andan en la calle o que sean muy humildes, o personas mayores que no puedan elaborar por su condición motriz”, señaló.
Explicó que los cubre bocas se pueden elaborar de tela reciclada, donde no se le invierta mucho dinero.
“Con un paliacate, yo hice tres cubrebocas, incluso ahora estoy haciendo de tiras en lugar de elástico se los recomiendo están mucho mejor, porque no se aguada el elástico y son más económicos, es importante cuidar a las personas vulnerables, porque al cuidarlos a ellos nos cuidamos nosotros, además de que hacemos una buena obra, sin mucha inversión”, resaltó.
Luján agregó que para las personas interesadas en donar este tipo de material, pueden llamar al teléfono 867 715 29 58 mismo que serán entregados a los más necesitados, debido a que las oficinas del Cerac ubicadas en calle Venezuela 4616, en la colonia San Rafael se encuentran cerradas.