El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 10105

    Muertes: 194

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56

    Nuevo Laredo: 8

    Laredo, Texas: 163

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Llama INE a renovar credencial de votar

Las credenciales con terminación 18 ya no tienen vigencia y las que tienen terminación 19 no tendrán validez como identificación oficial al concluir el presente año.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo, exhortó a todas aquellas personas que tienen la terminación 18 en su credencial para votar para que acudan a renovarla, pues esta ya no tiene vigencia, así como a quienes tienen la terminación 19, pues al concluir el presente año igualmente ya no tendrán validez como identificación oficial.

 

El funcionario informó que alrededor de 8 mil personas no han acudido a actualizar su identificación oficial con la terminación 18, y cerca de 20 mil ciudadanos están pendientes por renovar su credencial con la terminación 19.

 

Las credenciales con terminación en 19 será hasta el final del año cuando perderán su vigencia y partir del 1 de enero del 2020 se les pedirá una nueva para realizar diversos trámites.

 

Los requisitos para renovar la credencial son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente, no mayor a 3 meses de antigüedad, y una identificación con fotografía, en caso de no tener estos dos últimos se pide llevar a dos testigos que vivan cerca del domicilio de la persona interesada.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del INE, el tiempo que tarda un ciudadano en recibir su credencial actualizada, es de 5 a 10 días e incluso menos, razón por la que exhorta  a atender el llamado.

 

Los interesados en realizar cualquiera de estos trámites pueden acudir a los módulos de atención ciudadana ubicados en González 5439, colonias Los Colorines, Benito Juárez, Américo Villarreal y Campestre en un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows