El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Llama alcalde a mantener medidas preventivas; llega Rappi a la ciudad

En las últimas 3 semanas se ha notado un alza en los casos de Covid-19 en Nuevo Laredo. Este 8 de julio se planea la entrada en funcionamiento de Rappi en la ciudad.

Arturo Sanmiguel, alcalde de Nuevo Laredo.[Captura de Pantalla]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- Un llamado a la ciudadanía para colaborar con las medidas sanitarias y preventivas de la Fase I del nuevo decreto sanitario para el combate del Covid-19, hizo el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú.
En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, el alcalde dijo que en el gobierno municipal están ocupados y preocupados para velar por la seguridad de los neolaredenses, por lo que se hacía el llamado a la ciudadanía a colaborar con las medidas que se vuelven a imponer al elevarse los casos de coronavirus a nivel estatal.
En este sentido el doctor Alejandro Cervantes, responsable del área de salud municipal, informó que en las últimas tres semanas se ha notado un alza en los casos de Covid-19 en Nuevo Laredo, que aunque es mínima con relación a otros municipios, como quiera hay que mantener las medidas sanitarias correspondientes, que es la protección más efectiva contra la enfermedad, incluyendo las nuevas cepas.
Por otro lado el alcalde Sanmiguel Cantú informó sobre la llegada de Rappi en Nuevo Laredo para ofrecer sus servicios. En torno a este tema contó con el respaldo del Secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Martín Reyes Madrigal, quien informó que para este 8 de julio se planea la entrada en funcionamiento de dicha plataforma multinacional que ofrece soluciones a la vida diaria de los consumidores acercando sus servicios a las casas y centros de trabajo.
En este sentido Sanmiguel dijo que se seguirán brindando facilidades para que lleguen nuevas empresas que abran más negocios y que generen nuevos empleos.
También se informó sobre el pago de las becas correspondientes al cuarto bimestre, y que ya solo queda un último pago que se espera ejercer a fines del presente mes.
Asimismo el alcalde informó que la semana entrante se empezará a trabajar en la restauración del Centro Cultural de Nuevo Laredo, el cual resultó muy dañado con la tromba del pasado 27 de mayo, pues en este aspecto ya está por llegar la maquinaria especial para trabajar al respecto. En este sentido Sanmiguel informó que a la fecha se han gastado más de 40 millones de pesos en atender los daños causados por la referida tromba.
De la misma forma habló sobre la rehabilitación del colector Anáhuac, donde se cubrirán más de mil metros lineales, y se invertirán alrededor de 45 millones de pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows