El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Llama a novios a conocerse

En su mensaje dominical y en el marco del Día de San Valentín, el Arzobispo invita a las parejas a conocerse a través del noviazgo

En su mensaje dominical y en el marco del Día de San Valentín, el Arzobispo invita a las parejas a conocerse a través del noviazgo. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

MONTERREY.- En el marco del Día de San Valentín, el Arzobispo de Monterrey hizo hoy un llamado a las parejas de novios a conocerse.

«Envío en este día mi bendición a todas las parejas de novios y les invito a que aprovechen este tiempo para conocerse, siendo sinceros en sus sentimientos», expresó Rogelio Cabrera López a través de su mensaje dominical.

Al citar palabras del Papa Francisco, señaló que el noviazgo es el tiempo en el que los dos están llamados a realizar un trabajo bello sobre el amor, el trabajo partícipe y compartido.

«Es donde se descubre poco a poco el uno al otro: el hombre ‘aprende’ acerca de la mujer aprendiendo sobre esta mujer; la mujer ‘aprende’ acerca del hombre aprendiendo sobre este hombre.

«Por lo tanto, no subestimemos la importancia de este aprendizaje: es un compromiso bello, y el mismo amor lo solicita, porque no es solamente una felicidad despreocupada, una emoción encantada, es un tiempo de conocimiento recíproco y de un proyecto en común».

Cabrera López expresó su deseo de que el 14 de febrero no sea solo una fecha festiva o comercial.

También invitó a que, ante la anuencia que han dado las autoridades para retomar las clases presenciales a partir de mañana, continuar con los cuidados pertinentes.

«Y que, haciendo equipo, los maestros, alumnos y padres de familia, hagan que los planteles educativos sean lugares seguros en donde se puedan desarrollar las actividades escolares con tranquilidad».

Finalmente, pidió orar por el aumento de las vocaciones al sacerdocio durante este mes en el que la Arquidiócesis de Monterrey celebra su Seminario.

«Esta iglesia de Monterrey quiere continuar no solamente atendiendo a los fieles que forman parte de nuestra iglesia, sino también colaborar con otras iglesias que necesitan ayuda», dijo.

«Lo hacemos con Estados Unidos, con Sudamérica, con otras diócesis de nuestro País, especialmente estamos ayudando ahora a Apatzingán».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows