CIUDAD DE MÉXICO.- Hubo una ráfaga de goles en el tiempo de descuento el sábado en la Liga Premier y uno de ellos terminó con el inicio perfecto del Liverpool en la defensa de su título.
El gol de Eddie Nketiah en el séptimo minuto del tiempo añadido aseguró una victoria de 2-1 para el Crystal Palace sobre los campeones y extendió la racha invicta del equipo londinense a 18 partidos desde abril.
El Liverpool, que ganó sus primeros cinco partidos de la campaña, vio su ventaja reducida a tres puntos, con el Palace en segundo lugar como su inesperado rival más cercano.
Los Reds han hecho un hábito de anotar goles tardíos esta temporada y el esfuerzo de Federico Chiesa en el minuto 87 parecía asegurar un empate, o incluso darles la oportunidad de lograr una sexta victoria consecutiva.
El Chelsea jugó casi toda la segunda mitad con 10 hombres contra el Brighton y pagó el precio, concediendo dos goles en el tiempo de descuento para perder 3-1 en su segunda derrota consecutiva.
Erling Haaland anotó en el minuto 90 y nuevamente en el tiempo de descuento para culminar la victoria del Manchester City por 5-1 sobre el Burnley.
Tottenham anotó en el cuarto minuto del tiempo añadido para igualar 1-1 con el Wolverhampton, que sumó su primer punto de la temporada.
Y la última derrota del Manchester United fue sellada por un gol en el tiempo de descuento para el Brentford, que ganó 3-1. Podría haber sido muy diferente si el penal de Bruno Fernandes no hubiera sido detenido por el portero del Brentford, Caoimhín Kelleher, en el minuto 76, negando al United un empate 2-2.
El Bournemouth también anotó en el tiempo de descuento para lograr un empate 2-2 en Leeds y el Sunderland ganó 1-0 en Nottingham Forest, cuyo recientemente contratado entrenador Ange Postecoglou aún no ha ganado un partido en cinco encuentros en su nuevo club.
Más tarde el sábado, el Tottenham juega en casa contra el Wolverhampton.
Primeros puntos perdidos
El Liverpool no había sido completamente convincente al obtener un máximo de 15 puntos y el equipo de Arne Slot fue nuevamente superado por el Palace, que venció a los Reds en una tanda de penales para ganar la Community Shield antes de que comenzara la temporada inglesa.
El Palace tomó la delantera en el noveno minuto a través de Ismaila Sarr y desperdició una serie de oportunidades para avanzar más, con el delantero Jean-Philippe Mateta como el mayor culpable.
El gol de Nketiah fue desordenado, pero mantuvo la larga racha invicta del Palace bajo Oliver Glasner, quien ha mantenido al equipo jugando bien a pesar de perder al mediocampista estrella Eberechi Eze ante el Arsenal al final del mercado de fichajes.
Fernandes falla de nuevo
El United ha perdido ahora tres de sus seis partidos en la liga y ya está fuera de la Copa de la Liga Inglesa, a manos del Grimsby Town de cuarta división, en lo que ha sido un comienzo difícil de temporada para el entrenador Ruben Amorim y su mediocampista estrella Fernandes.
El mediocampista portugués falló un penal ante el Fulham el mes pasado y el sábado vio su tiro bajo desde el punto de penal detenido por Kelleher para mantener al Brentford en camino a la victoria.
El United se quedó atrás por un doblete temprano del delantero brasileño Igor Thiago en el minuto 20 antes de que Benjamin Sesko redujera el déficit para el United en el 26 con su primer gol en el fútbol inglés.
Mathias Jensen lanzó un potente disparo desde el borde del área para el tercer gol del Brentford en el tiempo de descuento.
El United no logró construir sobre una victoria ante el Chelsea la semana pasada y aún no ha registrado victorias consecutivas bajo el mando de Amorim desde su primer partido a cargo en noviembre del año pasado.
Doblete de Haaland
Haaland se asentó en el liderato de la tabla de goleadores de la liga. Con su doblete llegó a ocho goles, cuatro más que cualquier otro.
Antes del doblete de Haaland, los goles del City vinieron de fuentes inusuales.
Hubo un autogol en cada mitad por parte del central del Burnley, Maxime Esteve, a ambos lados de un raro gol del lateral derecho Matheus Nunes.
El City ha ganado tres de sus seis partidos y se colocó cinco puntos detrás del Liverpool.
El gol del Burnley vino de Jaidon Anthony, quien ya tiene cuatro esta campaña.
Otra expulsión del Chelsea
El fin de semana pasado, el portero del Chelsea, Robert Sánchez, fue expulsado en el quinto minuto de la derrota por 2 -1 ante el Man United.
Una semana después, el Chelsea estaba arriba 1-0, gracias a un cabezazo de Enzo Fernández en la primera mitad, cuando el defensa central Trevoh Chalobah recibió una tarjeta roja directa al 53 por negar una clara oportunidad de gol al Brighton.
El Brighton dominó después de eso, con Danny Welbeck igualando al 77 y tanto Maxim De Cuyper como Welbeck anotando en el tiempo de descuento.