El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Línea Mujer auxilia a las víctimas de violencia

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los casos de violencia contra las mujeres han incrementado alrededor de un 25 por ciento, por ello el Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo ofrece terapia psicológica y asesoría legal a través de llamada telefónica, mensaje SMS o WhatsApp.

Laura Rodríguez Garza, directora del Instituto Municipal de la Mujer. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo recordó que ahora las mujeres pueden recibir atención emocional y asesoría legal desde su celular, de una forma segura, confidencial y más rápido.

Laura Rodríguez Garza, directora del instituto dijo que a través de “Línea Mujer”, el instituto brinda atención a través de la línea telefónica a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos, proporcionando intervención en crisis, apoyo psicológico y asesoría jurídica de primer contacto.

“Invitamos a todas las mujeres que nos añadan en sus contactos o bien que compartan estos números con alguna amiga, vecina o conocida que requiera este apoyo, nosotros escucharemos a las víctimas mediante llamada telefónica, mensaje SMS o WhatsApp, para hacer denuncias y brindar asesoría”, subrayó.

Recalcó que durante el distanciamiento social derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, los casos de violencia contra las mujeres han incrementado alrededor de un 25 por ciento.

“Los números para de whatsapp para terapia psicológica es 867 251 84 11 y para asesoría legal 867 273 24 98, este servicio se ofrece de 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes”, subrayó.

Rodríguez Garza, hizo un exhorto a las mujeres que presente algún tipo de maltrato llamen a estos números o acudan al instituto ubicado en Orizaba 3829, en la colonia México en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde o puede pedir información a los teléfonos 713-5281 o 719-2160.

“Yo les hago un llamado a todas las mujeres que están ahorita viviendo violencia que no se queden en casa, nosotros aquí en el instituto estamos para atenderlas, no están solas”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows