El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Dan tratamiento a personas con lepra

Es un padecimiento de muy lenta transmisión y para contagiarse la persona necesita convivir con un paciente por largo tiempo y en hacinamiento, y en muy malas condiciones.

“Si sabemos que ya habido brote de casos de lepra en otras ciudades y estados, pero como repito puede ser que estas personas vivan en un hacinamiento total”, explicó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La lepra es una enfermedad que data de muchos años casi en las etapas de Cristo, padecimiento que es de muy lenta transmisión, para contagiarse la persona necesita convivir con un paciente por largo tiempo y en hacinamiento, y en muy malas condiciones.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, quien añadió que en esta ciudad siempre se busca un caso de lepra por año, a la personas se le brinda el tratamiento, se cura pero que no es una enfermedad muy importante.

“Si sabemos que ya habido brote de casos de lepra en otras ciudades y estados, pero como repito puede ser que estas personas vivan en un hacinamiento total, para que de esa manera se puedan dar los contagios, actualmente en México casos de esta enfermedad está erradicada”, dijo.

Destacó que estos casos que hay en algunas ciudades o estados se pudieran estar presentando en zonas muy alejadas de la ciudad, pueden ser familias completas las que se hayan contagiado por lo mismo, pero no es una enfermedad que sea muy peligrosa, o que se tenga una alerta.

Reveló que en aquellos años la lepra si era más contagiosa por la manera en que vivían las personas y que se carecía de tratamientos, por ello se extendía de manera importante en algunas ciudades, pero que hoy en día la lepra ha pasado a segundo término.

Agregó que de presentarse algún otro caso aquí en la ciudad de inmediato se contacta a la persona se le dan todas las indicaciones de cómo sobrellevar esta enfermedad, así como el tratamiento adecuado, y las recomendaciones también para el resto de la familia.

Indicó que el lapso para curar la lepra es de alrededor de un año, donde el paciente tiene que estar tomando el medicamento, pero que ya no se presentan desprendimiento de carne como antes se comentaba.

“Si alguna persona presenta algunas lesiones raras que no conozca de donde provengan, lo único que tiene que hacer es acudir con el médico para que sea él quien la valore,, de conformar esta enfermedad de inmediato le debe dar tratamiento y las indicaciones de cómo sobrellevarla y los cuidados”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows