El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Lindsey Jacobellis conquista el oro 16 después

Dieciséis después de que la competidora estadounidense de snowboard cross cediera la medalla de oro con un movimiento casi en la meta, Jacobellis avanzó con seguridad hacia la meta y derrotó a la francesa Chloe Trespeuch.

La estadounidense Lindsey Jacobellis celebra tras ganar la medalla de oro en en snowboard cross femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno el miércoles 9 de febrero del 2022. (AP Foto/Lee Jin-man)
AP

BEIJING.— Cuando un resultado desastroso sucede en los Juegos Olímpicos, nadie lo puede dejar ir.

Nadie ha aprendido su lección de la misma manera que Lindsey Jacobellis.

Dieciséis después de que la competidora estadounidense de snowboard cross cediera la medalla de oro con un movimiento casi en la meta, Jacobellis avanzó con seguridad hacia la meta y derrotó a la francesa Chloe Trespeuch. El bronce fue para la canadiense Meryeta Odine.

En lugar de la mirada en blanco y de incredulidad tras quedarse con la plata en Italia, Jacobellis apretó el puño y lo agitó para celebrar su oro en China. Esbozó una amplia sonrisa y colocó su mano sobre su corazón. Su triunfo del miércoles marcó un increíble retorno a la cúspide olímpica y que Jacobellis, de 36 años y una veterana de los Juegos, tenía derecho de odiar.

O dejar atrás.

‘Algunos días realmente no me gusta’, indicó. ‘Algunos días es estresante y molesto y mi ansiedad está al máximo. Pero cuando todo se compagina, realmente hace que valga la pena’.

Fue apropiado que Jacobellis, que ha participado en cinco Juegos Olímpicos y que ha tenido varias decepciones, abrió el camino para un equipo de Estados Unidos — hasta su presentación — no había hecho nada bien. Horas antes de su victoria, en la pista de esquí alpino, la estrella Mikaela Shiffrinn se había salido de la pista en la primera ronda del slalon, lo que dejaba su palmarés con cero medallas en dos pruebas disputadas por ahora.

Esto abrió la puerta para que Jacobellis diera la vuelta e hiciera historia.

Ganó el primero oro de Estados Unidos en Beijing. Se convirtió en la mujer estadounidense más veterana en ganar un oro en los Olímpicos de Invierno. También, 16 años es el lapso más amplio entre medallas para cualquier competidora de Estados Unidos en los Juegos de Invierno.

Una lección que desea que los atletas más jóvenes aprendan de ella es que ‘si llegas a este punto, ya eres un ganador. Ve lo que has aprendido de la experiencia y llévatelo para el resto de tu vida’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows