El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Liga MX, la excepción ante oleada de cancelaciones por coronavirus

En México hay 16 casos confirmados y cerca de 100 considerados sospechosos, pero pese a ello se contempla jugar con público la Fecha 10 del Clausura 2020 a partir de este viernes

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronavirus ha provocado múltiples cambios de planes en casi todas las ligas de futbol, con algunas excepciones, como la Liga MX. Alemania, que ronda los 2 mil casos de personas infectadas, e Inglaterra, con casi 500, han decidido de última instancia suspender la Bundesliga y la Premier League, respectivamente.

Otros torneos no pararán pero sí cerrarán las puertas a la gente, en una medida intermedia. No será aun así con el torneo mexicano, que este viernes 13 inicia la Jornada 10 del Clausura 2020 con los duelos entre Morelia-Querétaro y Xolos-Pachuca.

En México se tienen confirmados 16 casos confirmados, además de cerca de 82 como sospechosos, por lo que hasta ahora no ha habido un posicionamiento por parte de las autoridades o de la Liga MX, más que solicitar que el saludo entre los jugadores antes del partido no se lleve a cabo.

Alemania e Inglaterra se suman

En Inglaterra y Alemania se decidió suspender los torneos hasta abril y así sumarse a competiciones como la Serie A de Italia y La Liga de España, desde este jueves decidieron suspender sus torneos. La Premier League.

En territorio alemán se registran actualmente mil 908 casos confirmados por coronavirus y tres personas fallecidas, por lo que la Bundesliga decidió parar, luego de que la liga germana había sido criticada pues el Ministro de Salud aseguró que la decisión de suspender o jugar los partidos sin público era 100 por ciento de los clubes.

“Si se juega sin público o no se juega, es una decisión del club, no mía”, había dicho Karl-Josef Laumann, Ministro de Trabajo, Salud y Asuntos Sociales al medio alemán ARD.

En territorio mexicano, la Liga MX está a la espera de que las autoridades les notifiquen si es necesario o no aplazar el torneo o que se lleve a cabo a puerta cerrada.

En el Continente Americano ya son 18 países con casos de coronavirus confirmados, por lo que Ligas como Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y Honduras han tomado la determinación de suspender o disputar sin público las ligas de futbol, igual que otros eventos deportivos como la NBA, la MLB y la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

Fuente: Mediotiempo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows