El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Estudia Tamaulipas 3 casos sospechosos de Covid19; uno en Nuevo Laredo

La presunta contagiada en esta ciudad tiene 27 años, con antecedente de viaje el 2 de marzo a Alemania, luego a Hungría, regresando el 5 de marzo a Monterrey y ese mismo día a esta frontera

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que el primero corresponde a un residente de Tampico, de 66 años; el segundo caso corresponde a un menor de 9 años de edad, residente de Reynosa, y el tercero, una mujer de 27 años de edad, con domicilio en Nuevo Laredo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El gobierno de Tamaulipas informa que actualmente analiza tres casos sospechosos a Covid-19, dos en pacientes masculinos y un femenino, de 66 años,  9 años y de 27 años de edad respectivamente, con antecedentes de viaje a España, Nueva York y Alemania.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que el primero corresponde a un residente de Tampico, de 66 años que acudió al Hospital Ángeles por iniciar el pasado jueves con sintomatología respiratoria. 

Cuenta con antecedente de viaje a España; con fecha de llegada el 2 de marzo, actualmente se encuentra aislado en su domicilio, presenta malestar, fiebre y flujo nasal; convive con 2 hijos y esposa; ninguno de ellos presenta sintomatología respiratoria. 

El día de hoy se realizó visita domiciliaria y se obtuvo muestra, se le realizará seguimiento diario.

El segundo caso sospechoso a Covid-19, corresponde a un menor de 9 años de edad, residente de Reynosa con antecedente de viaje a Nueva York, ,regresando el  29 de febrero e iniciando sintomatología el cuatro de marzo, acudiendo a pediatra particular.

Posteriormente el día 4 sufre recaída y el día 11 presenta nuevamente fiebre, acude al área de pediatría del hospital Materno Infantil de Reynosa y al día de hoy presenta notable mejoría.

Desde su primer contacto con los servicios médicos se le indico aislamiento domiciliario, convive con 2 hermanos y su mamá; ninguno de ellos presenta sintomatología respiratoria.

Para este viernes se programa visita domiciliaria, para la obtención de la muestra para laboratorio y el paciente continuará con aislamiento preventivo.

El tercero, una mujer de 27 años de edad, residente de Nuevo Laredo, con antecedente de viaje el 2 de marzo a Alemania, (por cuestiones de trabajo, gerente de calidad de maquiladora) posteriormente viaja a Hungría, regresando el 5 de marzo vía Monterrey y posteriormente el mismo día a Nuevo Laredo.

Inicia el mismo día 5 con malestar, fiebre y flujo nasal, actualmente se encuentra aislado en domicilio convive con 2 personas; ninguno de ellos presenta sintomatología respiratoria; se realizó visita domiciliaria y se obtuvo muestra, se le da seguimiento diario.

Molina Gamboa precisó que el Gobierno de Tamaulipas informa de manera transparente  sobre la situación epidemiológica de la enfermedad, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada sólo a través de las fuentes oficiales.

Puntualizó que el día de hoy la Dirección General de Epidemiologia, incluyó en la definición operacional de estudio de caso, a pacientes que presenten enfermedad respiratoria con antecedente de viaje a los estados de California, Washington y Nueva York en Estados Unidos. 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows