El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Lidera Texas en EU proyectos de energía renovable

Texas está experimentando un aumento en el despliegue de energía renovable por los bajos costos de las fuentes de energía renovable como el desarrollo solar y eólico.

Agencia Reforma

 

WASHINGTON .-Texas lideró en Estados Unidos la construcción de nuevos proyectos de energía renovable el año pasado, según un informe publicado esta semana por la Asociación Estadounidense de Energía Limpia, continuando una tendencia prometedora en un estado que depende en gran medida de los combustibles fósiles.

 

CNBC destacó que el estado de Texas instaló 7 mil 352 megavatios de nuevos proyectos de instalación de energía eólica, solar y energía en 2021, superando significativamente a California, que instaló 2 mil 697 megavatios de proyectos de almacenamiento.

 

Oklahoma, Florida y Nuevo México fueron los otros estados con mayor producción, señaló CNBC.

 

Texas también superó a otros estados en la cantidad de almacenamiento que tiene en construcción o en desarrollo avanzado, llegando a casi 20 mil megavatios, seguido de California con casi 14 mil megavatios.

 

Texas está experimentando un aumento en el despliegue de energía renovable no necesariamente debido a las preocupaciones sobre el cambio climático causado por el hombre, sino más bien por los bajos costos de las fuentes de energía renovable como el desarrollo solar y eólico.

 

El año pasado, Estados Unidos instaló 27 mil 773 megavatios de almacenamiento de energía eólica, solar y energía, un 3 por ciento menos que el año anterior, según el informe de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia.

 

La capacidad acumulada de almacenamiento de energía eólica, solar y energía alcanzó los 200 mil megavatios, equivalente a 200 gigavatios.

 

La energía solar también aumentó un 19 por ciento, el almacenamiento de energía subió un 196 por ciento y la energía eólica disminuyó un 25 por ciento en comparación con el año anterior.

 

«Superar los 200 gigavatios de energía limpia es un hito importante para Estados Unidos y demuestra que podemos lograr aún más con un fuerte apoyo de políticas públicas para la industria», dijo Heather Zichal, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia, en un comunicado.

 

«Aunque Estados Unidos ha alcanzado este logro increíble, se necesita hacer más, a un ritmo más rápido, para alcanzar los objetivos y metas climáticos que nuestro país debe lograr», indicó Zichal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows