El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Libertadores: Estudiantes evita pleno de Brasil en cuartos

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski se impuso por un marcador global de 4-1

Franco Zapiola, de Estudiantes de Argentina, festeja luego de anotar ante Fortaleza de Brasil en la Copa Libertadores, el jueves 7 de julio de 2022 (AP Foto/Gustavo Garello)
AP

BOGOTÁ.- Estudiantes de La Plata sacó a relucir su mística ante un debutante.

El “Pincha”, tetracampeón de la Copa Libertadores, goleó el jueves por 3-0 a Fortaleza e impidió que los equipos brasileños consiguieran el sexto boleto a la fase de cuartos de final del torneo continental.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski se impuso por un marcador global de 4-1. Inclinó rápidamente a su favor el encuentro disputado en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata.

A los 9 minutos, los locales se adelantaron gracias a la conexión uruguaya, tras un centro de Agustín Rogel y un remate de cabeza de Manuel Castro.

Fortaleza se quedó con un jugador menos a los 21 por una fuerte entrada de Yago Pikachu sobre Mauro Boselli, que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich castigó con tarjeta roja tras revisar la acción en el VAR.

Poco después de la reanudación, Castro firmó su doblete con otro cabezazo, que fue precedido por un pase preciso de Emmanuel Mas.

A los 57, se concretó la goleada del “León” cuando Franco Zapiola aprovechó un error en salida del arquero Marcelo Boeck.

“Se jugó muy bien ante un rival difícil. Desde el minuto 1 hasta el 90 fuimos dominadores”, señaló el técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski. “El equipo tuvo muy buena actitud y tratamos de interpretar esa mística que el club ha generado históricamente”.

La única mala noticia para los vencedores fue la lesión de Boselli, que abandonó la cancha antes del descanso luego de sufrir un desgarro fascia plantar en la pierna derecha.

Con el triunfo de Estudiantes, el balance de equipos clasificados a cuartos de final de la Libertadores quedó con cinco brasileños y tres argentinos.

Los enfrentamientos de la siguiente ronda, que se llevarán a cabo en las semanas del 3 y el 10 de agosto, serán: Athletico Paranaense (BRA) – Estudiantes de La Plata (ARG); Palmeiras (BRA) – Atlético Mineiro (BRA); Flamengo (BRA) – Corinthians (BRA); y Talleres de Córdoba (ARG) – Vélez Sarsfield (ARG).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows