El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Leclerc no anticipa gran mejoría de Ferrari en el Gran Premio de Canadá

Leclerc no superó la primera ronda de clasificación en España hace dos semanas debido a problemas con el manejo de su Ferrari

El piloto de Ferrari Charles Leclerc entra a una curva durante la tercera sesión de prácticas del Gran Premio de España, el sábado 3 de junio de 2023, en Barcelona. (AP Foto/Joan Monfort)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Charles Leclerc pasa el fin de semana de descanso de la Fórmula Uno metido en el garage de Ferrari, donde vio a la escudería italiana ganar las 24 horas de Le Mans por primera vez desde 1963.

La celebración fue desbordada, y Leclerc no ha sido parte de algo así desde hace tiempo.

No anticipa que la situación cambie el domingo en el Gran Premio de Canadá, donde el monegasco anticipa que se prolongue la mala temporada de Ferrari. Leclerc puede reconocer que Ferrari está lejos de Red Bull, que ha ganado las siete carreras de la temporada.

Lo que no es aceptable es la falta de respuestas.

Leclerc no superó la primera ronda de clasificación en España hace dos semanas debido a problemas con el manejo de su Ferrari. Toda la parte trasera de su vehículo se cambió de cara a la competencia y Leclerc avanzó del 19no al 11vo lugar, pero sigue sin entender por qué pasó tantos problemas en España.

“Clasificar en Barcelona fue algo muy particular y pienso que no fui el único que tuvo problemas. Necesitamos entender estas cosas y al momento no tenemos las razones”, dijo Leclerc. “Esto es un tanto preocupante y es donde tenemos que presionar y tratar de entender los motivos, porque obviamente la sensación fue muy mala”.

Intentar determinar el rendimiento de Montreal fue complicado el viernes, pues Leclerc fue uno de 13 pilotos que salió a la pista durante la primera sesión de prácticas antes de que fuera suspendida por problemas técnicos. El sistema de cámaras en el circuito Gilles Villeneuve sufrió un desperfecto y perdió conexión con el control de la carrera, por lo que se suspendió la práctica.

La FIA añadió 30 minutos a la sesión de la tarde, pero se tenía previsto que resultara afectada por la lluvia.

Ferrari tiene apenas un podio esta temporada, se ubica cuarto en el campeonato de constructores y ya se ubica 187 puntos detrás de Red Bull. Leclerc se encuentra en la cuarta posición. Los resultados son inaceptables para un equipo que este año esperaba destronar a Red Bull y a Max Verstappen, los bicampeones defensores.

“En general, pienso que nadie en el equipo está satisfecho con el rendimiento que estamos mostrando en pista hasta el momento y que está muy lejos de las expectativas que teníamos a principios de temporada”, dijo Leclerc. “Necesitamos seguir trabajando y mejorando lo más rápido y constantemente que sea posible, lo cual es nuestro objetivo en este momento, y tratar de reducir la brecha con los que están delante de nosotros, y también tratar de reducir la brecha especialmente en términos de ritmo de carrera”.

En tanto, el bicampeón mundial Verstappen puede empatar el récord del difunto Ayrton Senna si consigue su 41er triunfo este fin de semana.

Red Bull podría convertirse este fin de semana en el tercer equipo en la historia de la F1 en ganar las primeras ocho carreras de una temporada, algo que sólo han conseguido McLaren en 1988 y Mercedes en 2019.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez espera que el Gran Premio de Canadá sea la carrera en la que retome el rumbo.

Aunque Pérez tiene dos triunfos esta temporada, el mexicano ha tenido un mal desempeño en las últimas dos fechas para rezagarse a 53 puntos de su compañero de equipo.

“Básicamente quiero un reinicio”, dijo Pérez. “Ansío volver a la forma que teníamos al principio de la temporada. Ya no me puedo dar el lujo de tener fines de semana malos. Creo que he tenido dos o tres en la temporada, así que realmente necesito dejarlos atrás y mantener una elevada consistencia, porque pienso que Max ha sido realmente bueno y consistente”.

Pérez nunca ha largado más allá de la octava posición en Montreal y no ha terminado en los puntos desde 2017.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows