SAKHIR, Bahréin (AP) — En un sólido rendimiento de Ferrari, Charles Leclerc fue el más veloz el viernes en el último día de pruebas de la Fórmula 1 en Bahréin.
Leclerc lideró durante la sesión matutina y repitió por la tarde en el circuito de Sakhir, registrando el mejor tiempo de 1 minuto y 31,992 segundos.
El reinante campeón Lando Norris, de McLaren, quedó a 0,879 segundos de Leclerc, y Max Verstappen, de Red Bull, se situó a 1,117 segundos.
George Russell fue cuarto con su Mercedes, a 88 milésimas de Verstappen.
Pierre Gasly siguió la estela del argentino Franco Colapinto en el equipo Alpine al quedar quinto con un registro de 1 minuto y 33,421 segundos.
El ritmo de Leclerc hace creer que Ferrari será uno de los principales aspirantes este año cuando la temporada comience en Australia dentro de dos semanas.
Lewis Hamilton, su compañero de equipo, no participó el viernes en las pruebas.
“El objetivo era acumular kilómetros y datos, además de preparar la temporada sobre bases sólidas”, señaló Frédéric Vasseur, director de Ferrari. “En base a ese punto de vista, podemos decir que logramos el objetivo”.
“Hemos marcado el mejor tiempo aquí, pero no tiene nada que ver con lo que pasará en Melbourne dentro de dos semanas. No debemos sacar conclusiones”, agregó.
Colapinto anticipó que los cuatro grandes equipos —Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari— sacan ventaja sobre el resto.
“Hay cuatro equipos bastante por delante y luego está el resto de los equipos, donde también estamos todos muy apretados entre nosotros”, dijo el argentino. “Tendremos que esperar y ver en la primera carrera dónde estamos realmente”.
Russell considera que su equipo necesita mejorar la fiabilidad.
“Sin duda ha habido aspectos positivos, pero cada vez que surge un problema, eso definitivamente te hace retroceder bastante”, reconoció. “El auto se siente bien, las nuevas unidades de potencia se sienten rápidas y estamos mejorando cada día. Sin embargo, necesitamos seguir mejorando la fiabilidad”.
Cadillac, equipo que debutará esta temporada, volvió quedar rezagados al completar 99 vueltas entre el mexicano Sergio Pérez y el finlandés Valtteri Bottas.


