El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Lavanderías al alza por lluvias

Durante septiembre, la actividad económica de las lavanderías incrementa hasta en un 60 por ciento debido a la temporada de lluvia, pues muchos negocios de este giro extienden su horario para brindar el servicio.

La temporada de lluvias e invierno son las mejores para la lavandería. [Perla Martínez / LÍDER INFORMATIVO]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Durante septiembre, la actividad económica de las lavanderías incrementa hasta un 60 por ciento debido a la temporada de lluvia, pues muchos negocios de este giro extienden su horario para brindar el servicio.

Daniela Peña, encargada de una lavandería señaló que al inicio del año la actividad comercial se redujo drásticamente por la pandemia, pero a partir de julio se observó un pequeño repunte.

Refirió que se esperan que este último trimestre del año estos negocios se vean beneficiados, ya que con los pocos ingresos se ha estado manteniendo al personal y los gastos derivados de mantenimiento de su maquinaria.

“La temporada buena es invierno y cuando es temporada de lluvias, aunque en algunos meses no nos fue bien, las rentas en lavadoras y secadoras están incrementando y más con la temporada de lluvias”, añadió.

Explicó que en comparación con los meses de abril, mayo y junio las rentas aumentaron un 60 por ciento.

“En estos dos últimos meses hemos tenido más trabajo, aunque desgraciadamente tuvimos que aumentar la renta de las lavadoras, porque como nosotros tenemos tarifa de agua comercial, Comapa nos aumentó el metro cúbico, pero aun así ha mejorado la situación”, añadió.

Detalló que la renta de la lavadora oscila entre 28 y 35 pesos, mientras que la secadora alrededor de 50 pesos, dependiendo el tamaño.

Peña agregó que las lavanderías ofrecen lavado y secado a las personas o bien puede ser por encargo, sin embargo, para obtener un poco más de recursos económicos, pronto este servicio se ofrecerá a domicilio.

SON LOS COSTOS

La renta de la lavadora oscila entre 28 y 35 pesos, mientras que la secadora alrededor de 50 pesos, dependiendo el tamaño.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows