El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Laredo llama a no hacer compras de pánico

Hasta el momento no hay de coronavirus (covid-19) en la ciudad fronteriza. El Alcalde Pete Sáenz aseguró que ya se han tomado todas las medidas precautorias y se han desplegado planes comunitarios.

“Se trata de una situación delicada pero que está bajo control”, dijo el alcalde de Laredo Texas, Pete Sáenz. [Rogelio Guzmán /Líder Informativo]
Rogelio Guzmán y Javier Amieva/Líder Informativo

LAREDO,TX.- En Laredo, Texas, se llevó a cabo la junta operativa de todas las autoridades con el público para interactuar e informar respecto a la pandemia del Coronavirus que a todos afecta.

En la reunión tipo “townhouse”, en el centro operativo de desastres en las instalaciones de Cuerpo de Bomberos, el Jefe de Bomberos Steve Landin, Comandante en Jefe del centro, lideró la reunión con la presencia de todas las agencias Federales, Estatales, del Condado de Webb y de la Ciudad de Laredo donde se reportaron los pasos, los planes y la situación actual de la ciudad en la organización preventiva para evitar estragos que pueda ocasionar esta en la Ciudad.

El Alcalde de la Ciudad, Pete Sáenz, flanqueado por las autoridades máximas de Salud de la Ciudad, el Dr., Héctor F Gonzales y el Dr. Víctor Treviño, aseguró a los ciudadanos que se han tomado todas las medidas precautorias y se han desplegado los planes comunitarios, solicitando que no se propaguen rumores y que no cunda el pánico porque se trata de una situación delicada pero que está bajo control y así debe de continuar.

Las autoridades de Salud indicaron que si bien no se cuenta con un laboratorio especializado para detectar y diagnosticar el coronavirus-19, sí existen en Texas 11 laboratorios y centros de apoyo para llevar a cabo esta tarea, “San Antonio es el centro donde hemos enviado las muestras a analizar y podemos decir que aunque estamos en espera de algunos resultados, no se ha diagnosticado hasta hoy ningún caso de infección por el coronavirus”, expresó el Dr. González.

Por su parte el Juez Tano Tijerina del Condado de Webb, expresó que están haciendo todo lo necesario a nivel salud, cuidado del personal y de las escuela e instalaciones a su cargo y están trabajando en coordinación con el departamento de Salud y siguiendo todos los lineamientos federales estatales y del condado.

Las autoridades fueron reiterativas en no tomar acciones de pánico como compras innecesarias e incluso se habló de que las autoridades están trabajando de cerca con las cadenas de supermercados para llenar los vacíos que las compras de pánico están dejando y que el abasto está asegurado.

Hasta el momento hay cero casos, y existe ya un plan de logística para recibir los “kits” de diagnóstico pero que son los estados más afectados los que están recibiendo prioridad y que si hasta hoy los resultados tardan de 3 a 4 días por esta situación, el plan logístico ya está en marcha.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows