El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Lanzan procesadores Intel Core de 11a generación

Optimizarán la eficiencia energética, con un alto rendimiento y una gran capacidad de respuesta

Los procesadores Intel Core de 11a Generación tienen la arquitectura Willow Cove, que incluye una nueva optimización de la GPU y la CPU. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima generación de procesadores de Intel para computadoras portátiles fue revelada hoy, con la incorporación de gráficos Intel Iris Xe, conocidos con el nombre de código “Tiger Lake”, que prometen un desempeño mejorado para la productividad, colaboración, generación de contenido y entretenimiento para equipos con sistema operativo Windows y ChromeOS.

Al implementar la tecnología de proceso SuperFin de Intel, los procesadores Intel Core de 11a Generación optimizarán la eficiencia energética, con un alto rendimiento y una gran capacidad de respuesta, al funcionar con frecuencias significativamente más altas para alcanzar hasta los 4.8 GHz.

De acuerdo con la compañía, se estima que más de 150 modelos de computadoras portátiles contarán con procesadores de esta nueva generación, diseñadas por Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung, entre otros fabricantes.

Además de los nuevos procesadores, Intel mostró Intel Evo, la nueva plataforma para laptops verificadas que garantizará que los equipos cuenten con las mejores capacidades, al contar con los procesadores Intel Core de 11a Generación con gráficos Intel Iris Xe.

“Cuando eliges un sistema impulsado por los procesadores Intel de 11ª Generación (especialmente uno de nuestros nuevos diseños verificados y co-diseñados con Intel Evo), sabes que estás obteniendo la mejor experiencia posible para las laptops”, comentó en un comunicado Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel.

De acuerdo con Intel, las especificaciones de los equipos son verificadas para usar la insignia de Intel Evo, al tener una capacidad de respuesta consistente en la batería, reactivar el sistema en menos de 1 segundo, contar con 9 o más horas de autonomía en sistemas con pantallas Full HD y al proveer hasta 4 horas de energía con carga rápida en menos de 30 minutos en sistemas con pantallas FHD.

La plataforma Intel Evo también garantiza los mejores estándares de conectividad, a través de Thunderbolt 4 integrada y soporte a WiFi 6, además de mejorar la calidad del sonido, webcam y de la pantalla.

A decir de Intel, esta nueva generación representa el sistema en chip (SoC) más ambicioso de la compañía, al contar también con un CPU optimizado, GPU, aceleración de Inteligencia Artificial, optimización de software y capacidades de plataforma que maximizan el desempeño real en las aplicaciones y funciones más utilizadas.

Como ejemplo en cuanto a la mejoría en su desempeño, Intel asegura que programas de productividad como Microsoft Office 365 responderán 20 por ciento con mayor rapidez que con los productos de la competencia.

Editar una foto sería 2.7 veces más rápido y la edición de video sería 2 veces más ágil. Además, la nueva generación dará soporte para pantallas 8K HDR y hasta cuatro monitores 4K HDR conectados simultáneamente.

En cuanto al audio, los procesadores Intel Core de 11a Generación serán los primeros en contar con Dolby Vision soportada por hardware, para mejorar la inmersión sonora con audio envolvente, además de mejorar el nivel del sistema aproximadamente un 20 por ciento en comparación con la generación previa.

Para los gamers, Intel afirma que los nuevos procesadores ofrecerán hasta el doble de rendimiento con respecto a la generación anterior para tener una experiencia más fluida y detallada con los gráficos Intel Iris Xe.

Por el momento, no se han confirmado cuándo llegarán a México los primeros modelos que integren procesadores Intel Core de 11a Generación con gráficos Intel Iris Xe.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows