El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Lamentan falta de pago a agricultores tamaulipecos

El Gobierno Federal tiene una deuda con el apoyo del programa de Ingreso Objetivo, correspondientes al 2018


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Para el Gobierno de Tamaulipas es lamentable que, el Gobierno Federal adeude aún el pago de los apoyos del programa de Ingreso Objetivo, correspondientes al 2018 y que ello haya obligado a los productores a cerrar nuevamente la carretera Victoria- Matamoros.

“Nosotros habíamos venido hablando con los productores para que no tomaran ese tipo de medidas, ya que con ello, se está afectando a terceras personas”, indicó Cesar Verástegui Ostos.

Ello, al ser consultado acerca de la nueva manifestación de protesta que llevaron a cabo la mañana de este martes en la referida carretera, en el municipio de San Fernando, para reclamar al gobierno federal el pago de este estímulo.

Lo hemos venido haciendo desde el año pasado, platicando con los agricultores, obviamente es un tema que tiene que ver con el gobierno federal, referente a los incentivos que se les deben, obviamente son apoyos que no les han cubierto y esa es la inquietud de ellos, agregó.

Nosotros los hemos invitado a que no hagan eso porque afectan a terceros sin embargo, es una presión de los agricultores que decimos no resuelve nada con eso.
“Tanto el gobierno federal como nosotros los debemos de escuchar. Nosotros estamos haciendo lo propio”, dijo.

El funcionario estatal dijo que ya hubo un pago de anticipo en la deuda que el Gobierno federan tiene con los productores, de todo el estado, en el programa de Ingreso Objetivo, pero reconoció que él, no tiene un monto total de lo que se adeuda.

“No tengo el dato preciso porque les están pagando en abonos, una de la quejas de los agricultores es que necesitan para el pago del diésel, operadores y todo lo que concierne a la siembra, pago a los agricultores y a la semilla”, señaló.

El funcionario estatal dijo que en todo el estado de Tamaulipas, hay agricultores afectados, “a algunos ya les están liquidando a otros no, ahí están atorados, se supone que la semana pasada les dieron un abono y hoy otro, esperan que sea otro”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows